SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 DE FRANCIA 14/9/2014

Ivry ganó en el debut

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet puso en marcha el operativo retorno a la máxima división con un debut contundente en la segunda categoría del handball francés. Aunque con un desarrollo más trabajoso, también tuvo un estreno positivo el Billére Handball de Leonardo Querín.

Al conjunto de las afueras de París que fue campeón 8 veces de la liga nacional y que registra presencia en semifinales de competencias europeas, le toca la extraña situación de tener que jugar en la PROD2 por primera vez. Con el único objetivo de ascender en mente, parte como el principal candidato y la impresión inicial fue positiva porque venció con autoridad 31-23 al Entente Sportive Bisontine.

Las diferencias se establecieron desde el inicio. A los 12:04 minutos ya ganaba 7-1 y a los 19:00 sacó una distancia de 9 goles (12-3), la máxima del primer tiempo. La mayor separación en el resultado fue de 10 goles (28-18) cerca de la conclusión. En la victoria los hermanos Simonet convirtieron 2 goles cada uno.

En relación a Querín con el Billère Handball, que en la pasada temporada perdió la final por el segundo ascenso ante el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra, debió remontar 4 goles para imponerse 31-28 ante JS Cherbourg Manche HB. A los 41:15 el equipo del ex Quilmes empataba 20-20 después de estar en desventaja buena parte del partido y lo cerró con un parcial de 3-0 luego de que su rival volviera a nivelar el tanteador (28-28).

Todavía quedan por salir a la cancha argentinos en el ascenso francés, que ante los problemas económicos en España se convirtió en una alternativa hasta ahora poco explotada para jugar en el exterior. La semana que viene se pondrá en marcha la N1 (tercera división) con Fernando García en el SMV Vernon, que descendió por cuestiones administrativas, y con dos novatos en el extranjero: Nicolás Zungri (US Montélimar Cruas Handball) y Lucas Moscariello (Saint Gratien Sannois).

Foto: El US Ivry de Diego Simonet comenzó la temporada con una victoria. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados