SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 20/10/2013

Ivry juega bien pero no suma, Montpellier gana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de 2 derrotas seguidas, en la sexta jornada el Montpellier AHB de Diego Simonet se recuperó con una victoria contundente. Mientras que el US Ivry con Sebastián Simonet sigue sin ganar, pero volvió a tener una buena actuación ante un rival importante.
En el ascenso Federico Vieyra fue figura en el empate del US Istres ante el líder de la segunda división.

A diferencia del partido previo ante Cesson Rennes, esta vez ante Sélestat Montpellier AHB salió decidido a no ser sorprendido nuevamente. Antes de los 10 minutos ya ganaba 7-0 y al término de los 30 iniciales estaba 18-12 al frente. Con la situación bajo control, en el complemento siguió estirando las diferencias hasta imponerse 24-41.

Simonet convirtió 5 goles en 6 ejecuciones al arco y fue el segundo máximo anotador del Montpellier AHB junto con la estrella de la selección francesa William Accambray. El goleador fue Dragan Gajic con 10 tantos.

US Ivry volvió a perder y ya son 7 derrotas seguidas en la temporada sumando la liga y la Copa de la Liga y es el único que está con 0 puntos. De todos modos sigue mostrando signos de recuperación. La semana pasada por momentos le jugó de igual a igual a un equipo plagado de estrella como el PSG Handball y también tuvo buenos pasajes ante Dunkerque, que se encuentra disputando la Champions League.

El conjunto dirigido por Pascal Leandri llegó a estar ganando 6-10 durante el primer tiempo y se fue al entretiempo 11-12 adelante, sin embargo no pudo mantener el buen nivel. Al comienzo del segundo el subcampeón francés dio vuelta el marcador en lo que fue la plataforma para conseguir un triunfo por 25-22.

Para US Ivry Sebastián Simonet aportó 4 goles en 6 lanzamientos por lo que registró una efectividad del 66,6 por ciento. Estuvo ausente Pablo Simonet, que se lesionó ante PSG Handball en la pierna derecha. El ex SAG Villa Ballester debió ser operado y estará entre 5 y 6 meses de baja.

El resto de la fecha: Chambéry SH-Fenix Toulouse Handball 30-31, Nimes-HBC Nantes 29-28, PSG Handball-Aix UCH 39-30, Cesson Rennes-Saint Raphael 32-27 y Tremblay-Dijon Handball 23-26.

Posiciones: PSG Handball (11 puntos), Dunkerque (10), Montpellier AHB y Saint Raphael (8), Nimes, Fenix Toulouse Handball, Chambéry SH (7), HBC Nantes (6), Cesson Rennes (5), Sélestat Dijon Handball, Aix UCH (4), Tremblay (1) y US Ivry (0).

Destacada actuación de Vieyra con el US Istres, que igualó 25-25 con el puntero US Créteil y se mantiene en la segunda colocación de la PRDO2. El ex Vicente López convirtió 7 goles y fue el máximo anotador. Además con 2 tantos de Leonardo Querín, Billère Handball derrotó 24-20 a Girondis Bordeaux y Fernando García registró 13 atajadas en la caída del SMV Vernon 24-30 ante Entente Sportive Bisontine.

Foto: Diego Simonet cumplió un buen papel en el triunfo del Montpellier AHB(montpellierhandball.com).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados