SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 19/11/2012

Ivry volvió a ganar

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la presentación por la novena jornada de la D1 US Ivry venció ajustadamente 26-25 a Selestat y cortó dos rachas negativas. La primera de ellas fue que volvió al triunfo luego de 2 derrotas y 1 empate; la segunda es que superó a un rival al que no le ganaba desde hacía 4 años (cuarta fecha de la temporada 2008/2009).

El conjunto de los suburbios parisinos en todo momento estuvo en control del resultado y nunca se vio en desventaja, sobre el cierre aparecieron algunas dudas y Selestat se acercó, pero no le alcanzó para, al menos, conseguir un empate. Sebastián Simonet convirtió 4 goles que lo posicionaron como el segundo máximo anotador del equipo junto con Cedric Loupadiere. Su hermano Diego aportó 1 tanto.

Con respecto al resto de la liga francesa PSG Handball sigue en el tope de las posiciones. En la presentación del viernes derrotó 30-28 a US Créteil en un partido muy peleado y que recién se definió sobre el cierre con un parcial de 4-0.

Chambéry SH se mantiene como escolta gracias al 31-27 sobre Dunkerque, que parece estar perdiendo el impulso del buen comienzo porque sumó la segunda derrota seguida, en el duelo directo en la lucha por la segunda plaza la Champions League 2013/2014.

Montpellier AH, por su parte, está dejando atrás el mal trago que significó la investigación por el supuesto arreglo de un partido, aunque esta sigue en marcha, y de a poco va recuperando la memoria. Llegó al quinto partido invicto (3 victorias y 2 empates) porque se impuso 36-32 sobre Aix UCH, que para aspirar a la permanencia contrató a Luka Karabatic, hermano de Nikola, y sospechado de ser uno de los artífices del encuentro sospechado en el pasado campeonato.

Otros resultados: Billère Handball-Cesson Rennes 26-27, Tremblay-Saint Raphael 36-23 y Toulouse Fenix Handball-Nantes HC 23-26.

Posiciones: PSG Handball (18 puntos), Chambéry SH (15), Dunkerque, Montpellier AH, Nantes (12), Cesson Rennes (11), US Ivry (10), Tremblay (8), Saint Raphael y Toulouse Fenix Handball (7), Sélestat (6), Créteil (5), Aix UCH (3) y Billère Handball (0).

Foto: US Ivry volvió al triunfo en la liga francesa. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados