SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 11/4/2014

Ivry y un final complicado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasada la fecha 21 el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet empieza a ver seriamente comprometida la chance de mantener la categoría porque perdió ante un rival directo un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Además el Montpellier de Diego Simonet volvió a ganar y se mantiene en el segundo puesto junto con el PSG Handball.

Los 5 goles en 9 lanzamientos de Sebastián Simonet que lo posicionaron como el máximo anotador del US Ivry no alcanzaron para evitar la derrota 25-26 ante Tremblay, que ahora le sacó 4 puntos al conjunto parisino y es el último equipo en eludir la zona de descenso. Pablo Simonet, por su parte, convirtió 2 goles en 3 tiros al arco.

Como era de esperar salió un partido muy parejo que recién se definió en los segundos finales. Durante el primer se intercambiaron el control del resultado, aunque ninguno se pudo escapar más allá de los 2 goles de diferencia, y el US Ivry se fue al entretiempo 14-13 arriba. En el segundo, el conjunto local se mantuvo al frente durante buena parte del desarrollo, sacando unamáxima de 3 goles, pero a los 54:39 minutos Tremblay pasó a ganar y en medio de un clima de mucho nervio tuvo un mejor cierre.

De esta manera US Ivry cerró la parte más importante de la temporada sin haber podido ganarles a equipos que también luchan por la permanencia. En la presentación pasada igualó con Dijon Handball, que cierra la tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo de los hermanos Simonet todavía tiene chances de quedarse en la división superior, aunque ya ahora depende de otros resultados.

Montpellier, en tanto, llegó a la séptima victoria consecutiva en la liga francesa y en total arrastra 9 partidos sin derrotas en la competencia. Con 5 goles de Diego Simonet venció con solidez al Fenix Toulouse Handball 23-29 en un encuentro que dominó la mayor parte del desarrollo. Buena actuación pensando en el encuentro del jueves de la semana que viene ante el puntero Dunkerque.

En el resto de jornada, PSG Handbal venció 30-28 a HBC Nantes con una gran actuación de Mikkel Hansen, autor de 11 goles en 16 lanzamientos. Además jugaron Aix UCH-Dijon Handball 33-33, Nimes-Sélestat 31-30, Dunkerque-Cesson Rennes 26 23 y Saint Raphael-Chambéry 28-27.

Posiciones: Dunkerque (35 puntos), PSG Handball, Montpellier (32), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (28), Cesson Rennes (23), Saint Raphael (22), Chambéry (19), Nimes (17), Aix UCH (15), Sélestat, Tremblay (13), US Ivry (9) y Dijon Handball (8).

Foto: Pablo Simonet con el US Ivry no pudo con el Tremblay. (usivry.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados