SuperHandball Magazine en MLA
Division de Honor 28/10/2017

Jornada positiva

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Las cinco argentinas que hoy salieron a jugar en la séptima fecha de la liga española lograron triunfos con sus equipos. Rocasa Gran Canaria de Manu Pizzo sigue invicto en la punta del torneo, BM Málaga Costa del Sol con una Macarena Gandulfo estelar en ofensiva también ganó y el campeón BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marysol Carratú parece haber salido del letargo y tuvo una presentación contundente.

Gran Canaria sumó el octavo triunfo consecutivo en la temporada (7 en la liga más la Supercopa española) y, al menos en el tramo inicial, se presenta como el rival a vencer. Con 6 goles de Pizzo, segunda goleadora del equipo junto a otras dos compañeras, el conjunto canario se impuso 38-27 sobre el BM Zuaso.

Maqui Gandulfo, por su parte, con 8 goles fue la goleadora del BM Málaga Costa del Sol, que derrotó 26-24 al Elche Mustang. De esta manera, la ex Sedalo estableció el récord goleador de una argentina en un partido de esta temporada de la liga española. La marca anterior la compartían Urban y Pizzo, que habían hecho 7 en la fecha 2 y 6, respectivamente. Gandulfo, además, con 30 tantos es la máxima goleadora entre las argentinas.

BM Atlético Guardés, en tanto, dio señales de estar recuperando la memoria luego de haber perdido el segundo partido en el campeonato. Recibió sólo 5 goles en el primer tiempo (parcial de 16-5) y goleó 32-19 al Canyalemar Valencia. Atajó Carratú, Urban terminó con 6 goles mientras que Mendoza culminó con la cuenta personal en 0.

Quedó pendiente para el martes la visita del BM Bera Bera de Elke Karsten ante el BM Porriño de Ayelén Rosalez.

En la División de Honor Plata (segunda categoría), María Victoria Gioia no convirtió en la caída del 22-23 del BM Bolaños frente a BM Leganés y Sol Ceballos atajó en el triunfo 31-24 del BM Alcobendas ante el CB Getasur.

Foto: Macarena Gandulfo fue la goleadora en la victoria del Málaga Costa del Sol. (bmmalagacostadelsol.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados