SuperHandball Magazine en MLA
15/10/2012

Jornada reducida en la Bota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Primera Nacional el sábado hubo la actividad se limitó a la cuarta fecha del Grupo C, que tuvo como partido más importante el choque entre punteros que protagonizaron Junior Fasano y Teknoelettronica Teramo. Por otra parte, se puso en marcha la Serie A1 femenina con presencia argentina.

Junior Fasano aprovechó que HC Conversano de Fernando Sciglitano tuvo libre y quedó como único líder de la zona que reúne a equipos del Sur y el Centro de Italia. El subcampeón de la Copa Italia ganó el cuarto partido al hilo porque superó 28-25 a Teknoelettronica Teramo. En el conjunto de Teramo Gonzalo Visovich no convirtió.

Gracias a los 6 goles de Martín Molineri, que lo posicionaron como el máximo anotador de su equipo, Semat Fondi se impuso 36-26 en el clásico sobre Geoter Gaeta, que perdió por tercera vez seguida. En tanto Intini Noci con los cordobeses Rodrigo Castiñeira (4 goles) y Santiago Vanoli doblegó 28-33 a Città Sant’ Angelo.

Con la presencia de Javier Anzaldo en el arco, CUS Chieti sumó el primer triunfo en la Primera Nacional. Fue 31-29 sobre CUS Palermo. La actividad se completó con un nuevo triunfo de Lazio en Roma, esta vez por 22-19 ante Putignano.

Posiciones: Junior Fasano (12 puntos), HC Conversano e Intini Noci (9), Teknoelettronica Teramo, Semat Fondi y Lazio (6), CUS Palermo, Città Sant’ Angelo, Geoter Gaeta, CUS Chieti (3), y Putignano (0).

Serie A1F: Victoria casi argentina

Con retraso por la participación de Italia en el clasificatorio para el Mundial 2013, el sábado se disputó la fecha 1 de la liga femenina. Con un plantel en la que figuran 6 argentinas, aunque no jugaron todas, HC Sassari inauguró la temporada 2012/2013 con un 37-23 sobre HAC Nuoro en el derby de Cerdeña.

Para HC Sassari, clasificado a la Copa EHF, jugaron Sofía Belardinelli, Constanza Bergallo, Cinthia Albertini (6 goles), Laura Alarcón (1 gol) y Amelia Belotti (7 goles). La única que no figuró en la planilla fue Melina Cozzi (está tramitando el pasaporte italiano). En el HAC Nuoro también hubo presencia argentina con Agustina Silvestri, autora de 4 goles y que estuvo convocada a la selección italiana.

El resultado llamativo lo entregó el ascendido Lombardi Ecologia Conversano, que aplastó 41- 27 al campeón Leadercoop Teramo, que renunció a participar en la Copa EHF. La apertura de la primera fase de la Serie A1F se completó con el 34-38 de Jomi Salerno, ganador de la Supercopa y de la Copa Italia, sobre Mestrino, que viene de la segunda categoría.

Posiciones: Lombardi Ecologia Conversano, HC Sassari y Jomi Salerno (3 puntos), Mestrino, HAC Nuoro y Leadercoop Teramo (0).

Foto: Junior Fasano (azul) derrotó a Teknoelettronica Teramo y es el único puntero del Grupo C. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados