SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 8/11/2013

Juan Bar, figura en Teucro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Para esta temporada la Copa del Rey varió el formato de competencia y a los equipos de la Liga Asobal se le acoplaron los de la Liga de Honor Plata, que salen a la cancha con la ilusión de dar la sorpresa ante un rival de la máxima división. Pocos concretaron ese sueño. Uno de ellos fue el SD Teucro de Juan Bar.

El conjunto en el que ataja el ex SAG Polvorines marcha en la tercera colocación de la segunda categoría y está peleando por el ascenso. Luego de vencer al BM Benidrom en la primera ronda, logró el pase a los octavos de final tras vencer por penales en un emotivo partido a BM Valladolid 36-35.

Bar, en la segunda temporada en el SD Teucro, tuvo un papel importante con las atajadas durante el tiempo regular, que finalizó empatado 32-32, y también durante los lanzamientos de 7 metros. En ese momento de definición logró una parada que fue clave para conseguir la histórica victoria.

Si bien es cierto que el BM Valladolid está peleando por evitar el descenso y, según reconoció el entrenador Nacho González, utilizó este partido para probar de cara a la presentación del fin de semana, esto no le quita mérito al SD Teucro que logró un importante resultado que le permite seguir adelante en la Copa del Rey.

El resto de los argentinos que salieron a la cancha también tuvieron resultados positivos porque Martín Viscovich, Martín Doldán y Santiago Acetti cumplieron la lógica y siguen en carrera con sus respectivos equipos.

Con 5 goles Viscovich fue uno de los goleadores del BM Ciudad Encantada en el 39-21 sobre ARS Palma del Río, Doldán, figura en la última presentación del BM Villa de Aranda en la Liga Asobal, aportó 4 goles en la victoria 25-35 ante BM Pozoblanco, mientras que Santiago Acetti no anotó para el Juanfersa Grupo Fegar, que se impuso 25-35 ante BM Torrelavega.

Curiosa situación del FC Barcelona B, que derrotó 23-21 a Bidasoa Irún, sin el lesionado Agustín Vidal, y junto con el SD Teucro los únicos del ascenso que ganaron. El segundo equipo blaugrana, invicto en la temporada, tiene impedido ascender, sin embargo podría enfrentar al FC Barcelona, que debutará en la Copa del Rey en la próxima instancia. En caso de cruzarse, por reglamento deberán jugar a más tardar en cuartos, no más delante.

El resto de los resultados: GO FIT Sinfín-BM Guadalajara 16-25, Meridiano Antequera-Ángel Ximénez Puente Genil 31-32 y Handbol Bordils-BM Cangas 23-32.

Foto: Juan Bar fue una de las figuras en el triunfo de SD Teucro. (Página oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados