SuperHandball Magazine en MLA
Doha 2019 10/10/2019

Juegos playeros

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las Kamikazes tienen por delante un nuevo desafío. Y es nuevo en todo sentido porque desde mañana en Doha, Qatar, serán parte de la edición inaugural de los Juegos Mundiales de Playa. El flamante evento ideado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), entidad que nació en 1979 y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), cuenta con 14 deportes y 1240 deportistas.
 
Originalmente la sede había sido otorgada a San Diego, California, para 2017, sin embargo, por temas económicos la ciudad de la costa oeste estadounidense pidió una prórroga para 2019, la cual fue concedida. Finalmente, a principios de año renunció a la organización y de urgencia se eligió a la capital qatarí.
 
Más allá de las cuestiones de escritorio, las chicas de la selección femenina volverán a jugar fuera de América después de 2 años -Juegos Mundiales Wroclaw 2017- y se presenta como una nueva posibilidad para continuar con la evolución en una competencia que demandará una exigencia mayor.
 
En Medio Oriente Argentina, que sólo tendrá presencia en la rama femenina, forma parte del Grupo A y enfrentará a Brasil, al que le ganó en la final de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 y perdió en la definición del Centro/Sur en Maricá, Dinamarca, quinto en el Mundial, Estados Unidos, ganador del torneo Norte/Caribe, Hungría, campeón europeo, y Túnez, oro en los Juegos Africanos de Playa. El Grupo B lo integran España, el campeón mundial Grecia, Polonia, China, Australia y Vietnam. Los 4 mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final. Los partidos se podrán ver por el canal online del COI: olympicchannel.com
 
La clasificación a Doha 2019 se dividió en dos partes. Los equipos ubicados entre el primer y quinto puesto del Mundial del año pasado en Sochi, Rusia, consiguieron el lugar automáticamente. El resto de las plazas se definieron a través de las competencias continentales.
 
El Comité Olímpico Argentino envió una delegación de 38 integrantes y el plantel del beach handball dirigido por Salvador Comparone mantiene la base de Maricá. Las 10 integrantes son Agustina Mirotta, Ivana Eliges, Celeste Meccia, María Florencia Bericio, Gisella Bonomi, Agustina Mamet, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes y Luciana Scordamaglia.
 
Las Kamikazes en el último tiempo se convirtieron en un equipo acostumbrado a tener presencia en los podios y con resultados de alto impacto. Ahora se ilusionan con una nueva medalla en el debut de los Juegos Mundiales de Playa.

Foto: Las Kamikazes serán parte del debut de los Juegos Mundiales de Playa (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados