SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 5/10/2013

Juventud y Cid se juegan el pase a Liga

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Si hay un partido del ascenso que nadie va a querer perderse y nadie se debe perder, es el del domingo a las 18.00 hs. en cancha de Juventud Unida. El local recibirá a Cid Moreno, choque que dejará al ganador a un pasito del tan anhelado ascenso a LHC, la máxima categoría del handball masculino.

Antes que nada, es importante mostrar un pantallazo sobre cómo está el Reclasificatorio de caballeros: con 18 puntos está Cid Moreno, seguido con 15 puntos por J. Unidad (debe un encuentro ante Mariano Acosta). Vilo, con un partido más, se encuentra al acecho, a tan solo un punto (porque cuando Juventud recupere tendrá, de mínima, un punto más) y un escalón más abajo está Argentinos Juniors, con 14. Estos dos equipos se enfrentarán esta fecha, el domingo a las 19.45 hs. en Vilo. El que pierda se despedirá prácticamente de la lucha por alguna de las dos plazas que entrega el ascenso.

“Para mí, el equipo que gane tiene un 90% de asegurado el ascenso ya que los equipos que siguen tienen dos partidos perdidos. Nosotros jugamos contra los de arriba y ganar este partido te abre la puerta a la Liga de Honor”, sostuvo Rodolfo Jung que dirige al equipo de San Miguel. Comentando lo primordial que es este encuentro, el entrenador agregó: “Es más que importante y lo preparamos durante toda la semana”.

Pucho, que viene de ascender a Mariano Acosta (hace dos temporadas) y que tuvo que dejar su cargo por ser el DT de Colegio Ward) conoce muy bien la divisional y también al rival, que dicho sea de paso, es el campeón del torneo Apertura. “El torneo pasado perdimos jugando bien. Cid Moreno trabaja muy bien la defensa aunque le cuesta un poco llegar al gol y nosotros estamos al revés: bien en ataque pero en los últimos partidos bajamos el rendimiento en defensa”.

En la vereda de enfrente se encuentra Guillermo de Arma, jugador importante y uno de los goleadores del equipo, que fue contundente: “Es la semana más importante del año”. Pero sabiendo que este juego aun no determina nada, explicó: “No nos asegura el ascenso, pero si ganamos estaría casi definido. Estarían las condiciones dadas a nuestro favor”.

Guille sabe que una victoria ayudaría mucho en lo anímico: “Matemáticamente no se definirá pero psicológicamente nos podría servir mucho en la cabeza para afrontar los partidos que quedan, para estar más motivados y con la certeza que podemos subir a Liga de Honor”. El jugador que militó en el balonmano de España, en selecciones nacionales inferiores y varios años en Liga de Honor con Ferro de Merlo, cerró comentando, a pesar de su extensa trayectoria, que los nervios ya se hicieron notar: “Es una semana rara, con nerviosismo en los entrenamientos. Es todo como un sueño”.

Cid Moreno,que en 2012 subió de segunda arrasando con todo, se ha ido reforzando con jugadores de mucha experiencia, varios de ellos con pasado exitoso en Liga de Honor y selecciones, como Alejandro de La Quintana, Bruno Ferrari, Sergio Ramirez y el mismo Guillermo de Arma. Cid Moreno ya derrotó a Argentinos, a Estudiantes y a Mitre. La próxima fecha deberá visitar a ViLo.

Del otro lado estará Juventud Unida, equipo con una ofensiva envidiable, con Juan Zungri y Franco Desimone como estandartes, pero que nunca jugó en LHC y que sueña con poder lograr un ascenso que se le ha negado históricamente. Y no es para menos, pues este año la suerte parece estar con ellos, ya que Mitre, proveniente de LHC y uno de los candidatos a priori, le había ganado los puntos en cancha y luego, por la mala inclusión de Franco Del Zotto, no habilitado, terminó perdiendo los puntos en el escritorio y, quita de por medio, prácticamente perdiendo cualquier chance de vuelta a la máxima divisional.

Además, el conjunto de San Miguel ya venció a Argentinos y Vilo, los dos que vienen de abajo y que hasta mañana, al menos, mantienen vivas sus ilusiones.

Foto: Extraída de marianoacostahandball.wordpress.com


Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados