SuperHandball Magazine en MLA
Doha 2019 16/10/2019

Kamikazes sextas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las Kamikazes después de 2 años reaparecieron en una competencia internacional fuera del continente americano. En la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa no pudieron subirse al podio, algo que en los últimos torneos se había vuelto una costumbre, y en la arena qatarí se ubicaron en el sexto puesto, sin embargo, la actuación termina con varios puntos destacables.

A lo largo de la expedición por Medio Oriente, Argentina mostró un muy buen nivel de juego y consiguió resultados importantes porque venció a Dinamarca, campeón europeo, Hungría, subcampeón europeo, y ambos finalistas en Doha, y a Grecia, campeón del mundo, habiendo perdido sólo un set ante los tres rivales.

Las conducidas por Salvador Comparone tuvieron un debut exigente ante Brasil, en el tercer enfrentamiento del año después de los Juegos Sudamericanos de Playa, con triunfo argentino, y en el torneo Centro/Sur, con victoria brasilera. En los Juegos Mundiales de Playa las brasileras ganaron 2-0 (20-17 y 19-16), en lo que fue la única derrota argentina en el Grupo A.

Argentina, en las siguientes presentaciones de la primera ronda, se impuso 2-0 (11-10 y 19-14) a Dinamarca, 2-1 (11-14, 16-14 y 9-6) a Hungría, 2-0 (18-8 y 23-6) a Túnez y 2-1 (18-20, 19-11 y 9-6) a Estados Unidos.

Gracias al segundo puesto en la zona, las Kamikazes en los cuartos de final se cruzaron con Vietnam, subcampeón asiático y noveno en el Mundial del año pasado en Sochi, Rusia. Las chicas argentinas tuvieron un errático primer set, se recuperaron en el segundo parcial, pero en los shoots outs las vietnamitas estuvieron levemente más efectivas y se quedaron la victoria por 2-1 (31-22, 16-20 y 9-8).

Ya fuera de la lucha por las medallas, Argentina fue en busca de la quinta colocación y en el playoff derrotó a Grecia 2-0 (19-18 y 25-16) dominando a su rival, especialmente durante el segundo parcial. Por la historia reciente de las griegas y el nivel de juego, es uno de los grandes triunfos de las Kamikazes.

La despedida fue con una derrota 2-0 (15-14 y 20-10) ante Polonia que terminó de redondear una campaña con varios puntos altos para destacar y dejando la sensación que el equipo todavía está lejos de tocar el techo. El próximo objetivo es el Mundial de 2020 en Italia.

Foto: Tosidis Dimitris

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados