SuperHandball Magazine en MLA
SUPER GLOBE 2011 19/5/2011

Kiel cortó la racha de Ciudad Real

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En una temporada no demasiado productiva en lo que a títulos refiere, THW Kiel pudo conseguir un bálsamo. En Doha, Qatar, ganó por primera vez el Super Globe al vencer 28-25 en la final a un Ciudad Real que tuvo la cabeza más en la Final Four de Hamburgo que en esta competencia que persigue más un fin económico que deportivo.

Pese a que se fueron al descanso con el marcador en contra (10-14), los Zebras, que clasificaron a este torneo por su condición de campeón de la Champions League, pudieron revertir la situación en el comienzo de la segunda parte gracias a un parcial de 6-1. Los manchegos, que habían ganado las dos últimas ediciones, una de ellas con Eric Gull en el plantel, no lograron retomar el camino que habían transitado en los 30 iniciales y no tuvieron reacción.

El sueco Marcus Ahlm de THW Kiel se erigió como el máximo anotador de la contienda con 7 tantos. Por el lado de Ciudad Real en la faz ofensiva sobresalió otro nacido en Suecia: Jonas Kallman. El extremo convirtió 5 goles.

La tercera colocación quedó para Al Sadd de Libia, que en realidad era BM Valladolid camuflado ya que para esta competencia habían sido especialmente contratados 8 jugadores del equipo español más el entrenador Juan Carlos Pastor. El conjunto libanes, que ya había tomado parte del Super Globe el año pasado, superó a Al Zamalek (Egipto) 28-23.

El representante de América fue Pinheiros, campeón del pasado Panamericano de Clubes en el cual River Plate culminó tercero. Los brasileros terminaron quintos al vencer 39-36 a Al Sadd (Qatar). La sexta colocación fue para otro representante qatarí, en este caso Al Rayyan, que no tuvo demasiados contratiempos para vencer 36-21 a Southern Stars, que no es otra cosa que la selección australiana reforzada.

Con 400 mil dólares en el bolsillo como premio, THW Kiel celebró fríamente un torneo, al que en España los medios suelen llamar casi despectivamente “Mundialito”, que sigue sin resultar atractivo para el Planeta Handball, pero que a la IHF le significa una muy buena entrada de dinero.

Foto: Los jugadores de THW Kiel celebran la conquista del Super Globe. (Reuters).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados