SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 8/11/2013

Kiel dio otro paso firme

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El puntero THW Kiel en la fecha 12 de la liga alemana consiguió una importante victoria ante Rhein Neckar Löwen, que llegó a este partido como segundo. Además el HSV Hamburg no para de ganar y con un partido menos ya está prendido en la lucha por el campeonato. De los equipos de arriba también ganaron SG Flensburg Handewitt y Füchse Berlin.

Triunfo clave por 31-28 para THW Kiel ante Rhein Neckar Löwen no sólo porque superó a un rival directo en la disputa del título, sino también por el desarrollo del partido. Los Zebras estuvieron en desventaja durante buena parte y recién en los últimos 10 minutos pudieron sacar la diferencia que les permitió ganar el tercer partido al hilo.

La figura de los locales en el Sparkassen Arena fue la estrella checa Filip Jicha con 8 goles. También hubo un buen aporte del islandés Aron Palmarsson con 7 tantos. Por el lado visitante, en la faz ofensiva se desatacó Uwe Gensheimer con 9 goles.

HSV Hamburgo abrió la Bundesliga con 2 derrotas seguidas. Esas fueron las únicas que sufrió en el torneo porque a partir de la tercera presentación no paró de ganar y ya acumula 9 victorias al hilo. La última la consiguió con un por 32-24 ante SC Magburg y aparece en la tercera posición con la presentación de la fecha 1 todavía pendiente. En caso de ganar el 24 de noviembre ese encuentro postergado por la participación en el Mundial de Clubes, quedaría a 1 punto del líder, contra el que ya perdió.

Además de THW Kiel, otro beneficiado por la derrota de Rhein Neckar Löwen es SG Flensburg Handewitt, por el momento el único que ocupa la segunda colocación. En esta oportunidad se impuso 25-29 sobre HSG Wetzlar de Ivano Balic. Füchse Berlin, por su parte, superó 21-25 a VfL Gummersbach.

El resto de los resultados: TV Emsdetten-TBV Lemgo 23-33, ThSV Eisenach-HBW Balingen Weilstetten 29-24, Bergischer HC-TSV Hannover Burgdorf 25-26, TuS N-Lübbecke-FA Göppingen 27-27 y MT Melsungen-TSV GWD Minden 28-23.

Posiciones: THW Kiel (22 puntos), SG Flensburg Handewitt (19), HSV Hamburg (un partido menos), Fûchse Berlin (18), Rhein Neckar Löwen (17), MT Melsungen, TSV Hannover Burgdorf (16), Begischer HC, SC Magdeburg (13), TuS N-Lübbecke (12 y un partido menos), TBV Lemgo (10), HSG Wetzlar, VfL Gummersbach (8), FA Göppingen (7), HBW Balingen Weilstetten (6), ThSV Eisenach (5), GWD Minden (4) y TV Emsdetten (2).

Foto: Con Jicha como figura, THW Kiel consiguió una importante victoria ante Rhein Neckar Löwen (Eurosport)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados