SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 24/11/2014

Kiel venció a la revelación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 14 de la Bundesliga volvieron a ganar THW Kiel y Rhein Neckar Löwen y comparten la punta. En el caso de las Zebras consiguieron una victoria importante ante el FA Göppingen, que marchaba en la segunda colocación. En tanto el SG Flensburg Handewitt, con 2 partidos pendientes, sigue de cerca a los líderes y aspira a reducir las distancias cuando se ponga al día.

THW Kiel logró la décima primera victoria consecutiva en la liga alemana. Con 9 goles del croata Domagoj Duvnjak, el campeón germano se impuso por 25-29 como visitante ante FA Göopingen, la revelación de la temporada y que en las últimas semanas se había presentado como un rival directo en la lucha por el título.

Rhein Neckar Löwen, por su parte, se impuso sin demasiados contratiempos 27-20 sobre el HSG Wetzlar con destacadas actuaciones de Uwe Gensheimer (8 goles) y Niklas Landin (17 atajadas). El próximo fin de semana Los Leones viajarán a Francia para visitar al Montpellier de Diego Simonet en la fecha 7 del Grupo C de la Champions League.

El monarca europeo SC Flensburg Handewitt también tuvo una presentación sin demasiados contratiempos. Superó 32-26 a TSV Hannover Burgdorf y se encuentra a 6 puntos del liderato.

Por otra parte, Füchse Berlin, lejos de los puestos de punta, en la última ronda de la clasificación a la Copa EHF recibió al HBC Nantes de Matías Schulz. Fue victoria para el conjunto berlinés por 23-18 y la próxima semana de visitante jugará el encuentro de vuelta que definirá la serie.

Otros resultados: HC Erlangen-MT Melsungen 28-31, SC Magdeburg-TSG Lu-Friesenheim 36-28, Bergischer HC-TuS N-Lübbecke 28-27, Vfl Gummersbach-TBV Lemgo 29-28 y TSV GWD Minden-HSV Hamburg 36-30.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (26 puntos), SG Flensburg Handewitt, FA Göppingen (20), SC Magdeburg (17), Füchse Berlin, HSV Hamburg, VfL Gummersbach (16), TSV Hannover Burgdorf, Bergischer HC (15), TuS N-Lübbecke, MT Melsungen, HSG Wetzlar (14), HBW Balingen Weilstetten (11), TSV GWD Minden, HC Erlangen (10), TBV Lemgo, TSG Lu-Friesenheim (6) y SG BBM Bietigheim (4).

En la segunda división el ASV Hamm Westfalen de Martín Doldán sigue en un buen momento. Sin goles del pívot surgido de Instituto Grilli venció 24-32 al SV Henstedt Ulzburg.

Foto: THW Kiel venció al FA Göppingen y sigue puntero. (Facebook oficial del THW Kiel)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados