SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 23/3/2014

La activa lucha de Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

BM Granollers de Matías Schulz se mantiene en la segunda posición junto con el Naturhouse La Rioja, pero sufrió para vencer al BM Villa de Aranda de Martín Doldán. También el Reale Ademar de Gonzalo Carou tuvo que trabajar más de la cuenta ante Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que en la Copa EHF perdió y está casi eliminado. Además el Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti consiguió un triunfo importante por la permanencia y el Bidasoa Irún de Agustín Vidal padeció a un FC Barcelona que igualó su récord goleador en la competencia.

En la primera parte del torneo, BM Villa de Aranda, en zona de descenso, dio una de las grandes sorpresas al derrotar al BM Granollers. En el encuentro de vuelta perdió 27-28 en partido que se definió a 14 segundos del final, pero nuevamente lo complicó. Al comienzo del segundo tiempo el equipo catalán estableció una máxima de 4 (16 20), pero los locales respondieron un con parcial de 7-1 (22-21). En medio de la paridad, y un clima muy caliente por algunas decisiones de los árbitros, los visitantes tuvieron un mejor cierre.

Con respecto a los argentinos, Schulz registró 11 atajadas en 38 lanzamientos con una efectividad del 29 por ciento. Doldán, en tanto, convirtió 3 goles en 6 tiros al arco. 

Ante Ángel Ximénez Puente Genil Reale Ademar de León con un 39-34 consiguió la segunda victoria consecutiva y vuelve a ponerse en carrera para alcanzar la Copa EHF en la próxima temporada. En este triunfo, el capitán Carou aportó 4 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos.

Tras está presentación, el conjunto leones viajó a Hungría para enfrentar al Csurgoi KK en un partido importante para llegar a los cuartos de final de la Copa EHF. Luego de un tramo final de la primera parte muy malo, Reale Ademar de León cayó 31-27 (Carou 1 gol) y quedó con pocas chances de pasar de ronda. Ahora no depende de sí mismo y en la última jornada deberá esperar que lo favorezcan una serie de resultados.

Volviendo a la Liga Asobal, antes de afrontar la serie de octavos de final de la Champions League ante el Aalborg Handball danés, FC Barcelona se ensañó con el Bidasoa Irún, que cierra la tabla de posiciones, de Vidal (2 goles). En el Palau Blaugrana lo goleó 47-28 y de esta manera empató la marca goleadora del equipo culé en la liga española. Los antecedentes son el 47-20 ante Octavio Pilotes en la temporada 1997/1998 y el 47-22 frente a Barakaldo en la 2002/2003.

En la lucha por la permanencia, con 1 gol de Acetti Juanfersa Grupo Fregar se impuso 25-21 ante BM Valladolid, que arrastraba un invicto de 4 partidos, y con este resultado cortó la racha de 3 caídas consecutivas.

Por su parte, el BM Ciudad Encantada de Martín Viscovich (sin goles) perdió 22-27 con Helvetia Anaitasuna, que venía de perder 4 derrotas seguidas.

También jugaron Naturhouse La Rioja-BM Guadalajara 30-27, BM Huesca-BM Cangas 27-27 y Fertiberia Puerto Sagunto-BM Aragón 31-34.

Posiciones: FC Barcelona (46 puntos), BM Granollers, Naturhouse La Rioja (35), BM Huesca (31), BM Guadalajara, BM Aragón (23), BM Ciudad Encantada (21), BM Cangas (19), Juanfersa Grupo Fegar, Fertiberia Puerto Sagunto (18), Ángel Ximénez Puente Genil (15), BM Valladolid (14), BM Villa de Aranda (13) y Bidasoa Irún (9).

En la Liga de Honor Plata el BM Pozoblanco de Federico Sinich perdió 30-25 con MMT Seguros Zamora, mientras que el SD Teucro sin Juan Bar en el arco cayó 27-26 con Castro Construcciones BM Chapela. Por el Grupo F de la Primera Estatal, el PAM Moguer con 1 gol de Ignacio Sánchez Medrano y 0 de su hermano Fernando fue superado 25-29 por el Cajasur Córdoba de Balonmano. Román Bravo, en tanto, hizo 1 gol en el 24-27 del BM Alarcos Ciudad Real frente al CASI La Cañada Almeria.

Foto: Con Schulz en el arco, BM Granollers consiguió una victoria importante. (Ángel Rodríguez/arcalle.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados