SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/7/2014

La alegría es de San Miguel

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tras un duro torneo para ambos, ni Velez y ni River pudieron mantener la categoría y deberán jugar el Reclasificatorio para volver a LHD. El equipo que festejó la salvación fue el debutante en este torneo: San Miguel, quien tras vencer a Argentinos, superó por un punto en las posiciones a Velez.

Por otro lado, destacar que las campeones verdolagas completarán la fecha con Estudiantes este próximo martes a las 21.15 hs., en el Country de City Bell.


San Miguel se queda en Liga

En el partido más importante del torneo para San Miguel (9° con 19 puntos), las dirigidas por Walter Arzola lograron una victoria por 24-19 ante Argentinos Juniors (7° con 22) que les sirvió para pasar en la tabla a Velez por un punto y así lograr la permanencia en la máxima categoría del handball argentino.

“Por suerte desde el minuto 0 siempre estuvimos arriba. Fue un partido duro, sabíamos que teníamos que ganar para permanecer en Liga y por eso dejamos todo en la cancha. Tuvimos pocos errores de definición y supimos manejar la defensa muy bien. Ellas son un equipo fuerte y con una muy buena pivot”, compartió Cynthia Rodríguez, de las ganadoras.

Para su compañera Paula Visentin, las cosas se dieron así luego de un primer tiempo que finalizó 17-13 a favor de San Miguel: “La verdad que salimos muy concentradas desde el principio. Sabíamos lo que nos jugábamos y que el partido estaba en la defensa, por lo que planteamos el partido en base a eso y nos dio resultado. Marcamos bien y las arqueras respondieron, así que solamente restaba meter la pelota en ataque, lo que pudimos hacer. Por eso estuvimos siempre arriba nosotras”.

Habiendo conseguido el triunfo número tres en el torneo (además de diez caídas), Rodríguez se tomó un tiempo para agradecer a todos los que hicieron posible esta permanencia: “Quiero destacar el excelente desempeño de mis compañeras que pelearon cada pelota como la última. El aguante, el apoyo y la confianza de siempre de Walter Arzola y una mención especial para Roxana Arzola que siempre está con nosotras, una mina de fierro que constantemente nos alienta y no nos deja bajar los brazos”.

Sin haber podido contar con dos piezas claves como lo son Antonella Gambino, quien estaba en Brasil junto a la Selección Adulta, Argentinos Juniors sumó su partido perdido número ocho, aunque cuenta con cuatro victorias y un empate.


Vi. Lo., sueña con el segundo semestre

Luego de unos primeros seis meses demostrando las capacidades que tiene, Vicente López (3° con 32 puntos) superó con amplio margen por 34-23 a un Luján que no contó con Romina Dreisch y con Marina Imbrogno (ambas en la Selección de Beach), ni con Valeria Bianchi, que estaba en Brasil disputando los amistosos contra la Selección local.

“La última fecha era rara porque Luján sabíamos que estaba con bajas muy importantes, no dejaba de ser un equipo de mucha experiencia y con un gran plantel, con un técnico de experiencia. Nosotros teníamos bajas también de jugadoras y del entrenador Germán Barceló, el cual fue cubierto por Nicolás Margari (técnico de las inferiores) de gran manera”, comenzó su relato el preparador físico de Vi.Lo. Sebastián Larlus.

La jugadora Florencia Auspitz también dejó sus comentarios sobre el triunfo: “Empezamos concentradas y saliendo rápido de contra, pudiendo sacar una diferencia de cinco en la primera mitad. Para el segundo tiempo entramos un poco más relajadas y ellas achicaron la diferencia a dos o tres, pero rápidamente entramos en partido de nuevo, terminando con una buena victoria. La clave fue la buena defensa y la salida de contragolpe”.

Volviendo al preparador físico de Vicente López, equipo que consiguió su victoria número nueve (además de contar con un empate y tres derrotas), Larlus completó: “El partido comenzó con algunos errores, pudimos estar arriba por la mínima, después sacamos algo de diferencia y terminamos el primer tiempo arriba 19-14. Ellas son fuertes y, aunque era una buena diferencia, siempre estaban metidas, nos complicaron con dos personales, las cuales pudimos resolver, y, de la mano de algunas contras, agrandamos la diferencia. Ellas volvieron a complicar con duras defensas y contras, achicando la diferencia a tres. Ajustamos los ataques con contragolpes y pudimos seguir agrandando el resultado”. 

Por el lado de las dirigidas por Juan Jung, Luján terminó el torneo Apertura con diez partidos ganados, tres perdidos y sin empates.
 

Sedalo despidió a Totolo y a Ferrea

En el último encuentro de dos grandes jugadores de las de Lanús Oeste como lo son Silvana Totolo y Bibiana Ferrea, Sedalo (2° con 33 puntos), que no contó con Valentina Kogan por estar en Brasil con la Selección adulta, goleó por 19-29 a un Cid Moreno (8° con 20) que tampoco tuvo a una de sus armas principales: Anto Mena, quien también estaba en el país limítrofe compitiendo frente a la Selección brasileña.

Con una primera mitad que fue muy pareja y que finalizó con un 13-9 arriba para Sedalo, las de Pablo Stanevicius pudieron sacar las cosas a su favor y así lo vio Cynthia Basile, una de sus piezas claves: “Fue el último partido de Nanu Totolo y de Bibi Ferrea. Éramos pocas jugadoras de ambos equipos, Cid Moreno no estaba muy bien y a nosotros nos salieron bien las cosas”.

Haciendo referencia a lo que iba a ser la clave y lo esencial para poder ganar el encuentro y así sumar su novena victoria en el torneo (además de contar con dos empates y dos caídas), la jugadora de las de Lanús Oeste sentenció: “Estuvimos bien en la defensa y muy efectivas en el ataque, metiendo muchos goles de contragolpe”. 

Por el lado de Cid, el conjunto comandado por Bruno Ferrari acumuló otra derrota en este cierre del primer semestre y finalizó con tres partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos.


Cideco goleó sin suplentes

Con las bajas de Flor Ibarra, Daniela Vilar e Ivana Eliges, que no jugaron porque se van al Mundial de Beach, con Xoana Iacoi que estaba en Brasil y sin Grisel Abreu, que está lesionada, Cideco (3° con 32 puntos) pudo vencer por 15-27 a un Quilmes (6° con 24) que no contó con la lesionada Elke Karsten, su máxima estrella.

“Empezó tranquilo para nosotras ya que sacamos varios goles de diferencia de contragolpe. La defensa de ellas siempre fue dura, pero la supimos romper desde el minuto cero, por lo que nos fuimos al entretiempo 13-6 arriba”, aclaró Leila Niño, de las de Lanús Este, conjunto que llegó a su victoria ocho en el torneo, además de tres empates y dos caídas.

Ya en la segunda mitad, el encuentro fue aún más favorable a Cideco a pesar de que sólo contaba con una suplente, la cual era arquera: “El segundo tiempo seguimos mejor en todos los aspectos y terminó 27-15 a favor nuestro, a pesar de que sólo éramos ocho (seis jugadoras y dos arqueras)”, finalizó la defensora de los tres palos.

En las dirigidas por Christian Gull las cosas no se dieron como esperaban en este torneo ya que no encontraron una regularidad deseada: cinco partidos ganados, uno empatado y siete perdidos.


River sumó el del honor

Tras una consecutividad de doce partido perdidos, River (11° con 15 puntos) logró romper esa racha y venció por 21-29 a un Mitre (8° con 20) que no contó con Carolina Rossi, jugadora que se encuentra con la Selección de Beach Handball que jugará el Mundial en Recife, Brasil, y con Sol Soriano, quien está en el Mundial Juvenil.

Nerea Costanzo, una de las piezas importantes en el engranaje de juego de las millonarias, comentó: “El partido fue gol a gol todo el tiempo y la primera mitad la terminaron ellas arriba de nosotras por dos goles (14-16)”. 

Habiendo recibido la expulsión de Priscila van Ackere por un codazo en ataque, River pudo dar vueltas las cosas para quedarse con el triunfo: “Ellas marcaron 5-1 tirando también un 3/2/1 todo el partido pero supimos movernos muy bien con la pelota y logrando que todos los goles fueran atacando al espacio”, explicó la central riverplatense.

En la vereda de enfrente, Carolina Cardiello, de las de San Martín, manifestó: “Fue un partido horrible en nuestra defensa. Estábamos con bajas importantes, nuestra arquera Sol Soriano en el mundial juvenil, Carolina Rossi por el de beach, entre otras”.

Acumulando su novena caída en el torneo, además de contar con un empate y tres victorias, Cardiello prosiguió haciendo referencia a los árbitros: “Considero que no fue parejo el arbitraje para ambos lados. River pega mucho y mal, y debió haber sido sancionado más de lo que se lo hizo. Sinceramente, a mi entender, a los árbitros se les fue el partido de las manos y dejaron que nos lastimaran innecesariamente".
 

Así quedaron las cosas:

En resumen, así se completó la F13: Cid Moreno vs. Sedalo 19-29, Luján vs. Vi.Lo. 23-34, San Miguel vs. Argentinos 24-19, Quilmes vs. Cideco 15-27 y River vs. Mitre 31-29, mientras que Ferro vs. Estudiantes se completará el próximo martes 22 a las 21.15 hs. y en el Country de City Bell.

Así quedaron las posiciones en la LHD: Ferro (36 pts.); Luján y Sedalo (33); Cideco y Vi.Lo. (32); Estudiantes (30); Dorrego (26); Quilmes (24); Argentinos (22); Cid y Mitre (20); San Miguel (19); Velez (18); River (15).

Foto: Cortesía de Municipalidad de San Miguel

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados