SuperHandball Magazine en MLA
Mundial Alemania/Dinamarca 2019 28/1/2018

La carrera mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

A menos de un año del comienzo del próximo Mundial (9 de enero de 2019) en Alemania y Dinamarca, ya están definidos 11 de los 24 participantes. África y Asía, que culminaron sus campeonatos continentales el fin de semana, ya tienen a sus clasificados, mientras que España con el título en Croacia 2018 obtuvo la única plaza directa que tenía Europa.
 
En el certamen africano que se disputó en Gabón había disponible tres lugares. Dos fueron ocupadas por los históricos Túnez y Egipto, que protagonizaron la final. Después de 6 años, los tunecinos volvieron a dar la vuelta olímpica gracias a una victoria 26-24 ante los egipcios y lograron el título por décima vez.
 
Angola, en tanto, se quedó con el cupo restante y, por lo tanto, África repite los representantes de Francia 2017. En el partido por el tercer puesto, los angoleños, que jugarán el quinto mundial y el segundo consecutivo, se impusieron 29-26 sobre Marruecos.
 
Asía, por su parte, tenía en juego 4 lugares. Otra vez hubo un dominio de los equipos de Medio Oriente con Qatar a la cabeza, que logró el tercer título consecutivo luego derrotar en la final de Suwon 2018 a Bahrein 33-31. El local Corea del Sur, el más ganador del torneo con 9 conquistas, reapareció en los primeros planos después de no poder llegar a las semifinales en las dos últimas ediciones. Los surcoreanos terminaron en la tercera colocación, mientras que Arabia Saudita se ubicó cuarto.
 
En el año previo a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón estará ausente del Mundial porque quedó en la quinta colocación. La selección japonesa venía de jugar en Francia 2017, en donde terminó en el puesto 22.
 
Además de España, Europa ya tiene aseguradas las presencias de Francia, último campeón mundial, y los locales Alemania y Dinamarca. El resto de las 9 vacantes disponibles se definirán en el repechaje que disputarán equipos que estuvieron en Croacia 2018 y otros que no jugaron el torneo continental y superaron una fase eliminatoria previa. Los cruces son los siguientes: Serbia-Portugal, Lituania-Islandia, República Checa-Rusia, Eslovenia-Hungría, Bielorrusia-Austria, Macedonia-Rumanía, Holanda-Suecia, Noruega-Bosnia/Suiza y Croacia-Montenegro. Los partidos de ida se jugarán entre el 8 y el 10 de junio y los de vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes.
 
Queda pendiente la situación de América a raíz de la crisis que se desató entre la Federación Panamericana y la IHF. Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial, pero, en principio, está pautado el Panamericano en Groenlandia para mediados de junio con 3 cupos disponibles.
 
Foto: Qatar volvió a ganar el campeonato asiático y clasificó al Mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados