SuperHandball Magazine en MLA
COPA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ 14/3/2016

La Cátedra la dieron en casa

Enviar Artículoenviar artículo

Como no podía ser de otra manera, Los Gladiadores se quedaron con el primer puesto en el torneo internacional "Copa Ciudad de Vicente López, Desafío Río de La Plata", organizado en el club Vi.Lo. por el anfitrión, la Municipalidad y la agencia de Comunicación Digital e Imagen, microPIXEL SCL.

Pero antes, en el temprano primer turno, Vi.Lo. dejó muy buenas sensaciones al derrotar 24-23 a la jóven selección local de Uruguay, y fue artífice del batacazo del torneo, para quedarse con el segundo puesto del certamen. Sin Román Bravo y Martín Molineri, lesionados, fueron Ezequiel Campins y Gonzalo Vieyra quienes llevaron la voz cantante. Del otro lado contestaban dos hombres de gran torneo: Alejandro Velazco desde el armado y Gabriel Chaparro desde el pivote.

Los conducidos por Dante Prina levantaron la vara. Jugaron largo y sin cometer errores y llegaron a sacar hasta cuatro de diferencia, luego de un primer tiempo que había sido gol a gol (11-10). Sin embargo, en el cierre, producto de la desconcentración y varios errores, Uruguay lo remontó y tuvo pelota para empatar el partido, balón que el mismo Velazco lanzó por arriba del travesaño. 

En el segundo partido de la jornada, Argentina dió cuenta de Escuelas Pías de Córdoba, tras un comienzo algo trabado. Buenas defensas de los amarillos, algunas contras y lanzamientos desde los 9 metros le permitían a Orsi jugar el primer cuarto de hora de la primera mitad con mucha intensidad (10-8 a los 20" del PT).

Pero Argentina apretó el acelerador y con un encendido Juan Manuel Vázquez (que terminaría siendo el goleador del certamen) y con un Julián Souto Cueto insuperable (elegido MVP del torneo), Los Gladiadores estiraron la brecha para ganarlo con mucha más comodidad. El primer tiempo concluyó 19-10.

En el segundo aparecieron algunos toques de distinción, mucha velocidad, algún fly que recibió ovación y hasta un gol de mitad de cancha de Mariano Cánepa para condimentar el mediodía del domingo en el club de orillas del río.



Con el 35-22 final ante más de 500 personas, concluyó la primera edición de la Copa Ciudad de Vicente López "Desafío Río de La Plata". Un evento que sirvió a algunos para empezar a rodar, a otros para ajustar detalles y a la selección argentina para volver a presentarse delante de su gente, en su casa y con la presencia de su familia y seres queridos. Concluyó un torneo que, aparentemente, llegó para quedarse.    



LINK A LAS ENTREVISTAS DE EDUARDO GALLAZZI.



Foto: Cortesía de Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados