SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION MASCULINA 7/1/2008

La Celeste y Blanca arrancó la serie de amistosos en Valencia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Muchas veces el debut para un equipo que está comenzando una nueva etapa, suele mostrar muchos errores que traen como consecuencia una derrota. Esto fue lo que le sucedió a la Argentina en su primera presentación en esta gira por tierras españolas porque perdió ante la selección de la Comunidad Valenciana por 31-24 (18-13). A pesar de que el conjunto nacional no jugó mal, tuvo demasiadas fallas que le facilitaron las cosas a un rival que no perdonó a la hora de definir.

Los primeros minutos fueron parejos, pero siempre con una mínima ventaja que favorecía a los locales, que aprovecharon este amistoso para homenajear a Vicente Ortega, destacado jugador de España y de Valencia. Los conducidos por Dady Gallardo, que hizo su debut como entrenador de la selección mayor, se mantuvieron cerca de su rival hasta casi promediando el primer tiempo. Cuando estaban 8-8, los valencianos sacaron una interesante diferencia que fueron ampliando a lo largo del desarrollo del encuentro.

Argentina, por su parte, no le encontraba la vuelta. Tenía situaciones de gol pero, por virtudes ajenas o errores propios, los lanzamientos no tenían el destino deseado. Del otro lado era todo lo contrario. Los tiros por lo general terminaban en la red y esto les permitía a los valencianos, que disputaron su segundo partido en la historia ante un combinado nacional, ir estirando las diferencias, hasta establecer el 18-13 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, la selección de la Comunidad Valenciana se adueñó absolutamente del partido. Argentina nunca se pudo acercar en el marcador, a pesar que lo intentaba con más ganas que juego. El último tramo sólo sirvió para que el combinado de camiseta naranja terminara de darle números a este resultado, el que nunca vieron peligrar.

Para rescatar el trabajo hecho por Andrés Kogovsek que, después de una larga ausencia vistiendo la camiseta nacional, volvió a demostrar toda su calidad siendo el goleador argentino con 5 tantos y que alguien con su experiencia es muy necesario para apuntalar adentro de la cancha a un plantel con mucha juventud. El goleador del encuentro fue Adrián Sifre con 6 festejos.

Aunque todavía es muy temprano, para el cuerpo técnico esta primera prueba le sirve para ver en competencia a los jugadores, ya que desde la asunción del ex técnico de River Plate solo hubo entrenamientos en el Cenard y la mayoría con jugadores del medio local. Además, hay que tener en cuenta que el plantel se completó en Sollana, sede del partido, con el arribo de Germán Pardales desde Francia.

Los próximos partidos entre valencianos y argentinos serán el 7 y el 8 en Castellón y Algemesí, respectivamente. Desde el jueves, será el turno de la gran cita en el Torneo Internacional de España que disputará en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Triunfos de España y Francia

Dos de los rivales argentinos en el cuadrangular a celebrarse entre el 10 y 12 de enero también tuvieron actividad este fin de semana. El viernes, España superó a Egipto en Valladolid por 33-25 (17-10). Los conducidos por Juan Carlos Pastor tuvieron un Chema Rodríguez que manejó muy bien el ritmo pero, sobre todo, pudo doblegar a un aguerrido equipo egipcio porque los extremos estuvieron muy certeros en la definición. Este fue el segundo amistoso de cara a la preparación para el Campeonato Europeo de Noruega que se avecina. En su anterior presentación habían vencido con más sufrimiento del previsible a la selección de Aragón por 26-28 (11-11).

En tanto, el otro que también jugó pero el sábado fue Francia, el rival en el debut en el Torneo Internacional de Madrid. Los galos, que disputaron su primer amistoso de cara al certamen continental, se enfrentaron en Toulose a Hungría y le ganaron ajustadamente 27-25 (15-11). El goleador fue el francés Luc Abalo con 7 conquistas. El 7 volverán a verse las caras, pero esta vez los magiares harán las veces de local en la ciudad de Miskolc.

Síntesis

31 Selección de la Comunidad Valenciana-Argentina 24

Selección de la Comunidad Valenciana (31): David Bruizola (-), David Cuartero (1), Héctor Tomás (-), Gedeón Guardiola (1), Jorge Sánchez (1), Emilio Esteban (-), Abraham Rochel (-), Raúl Campos (4), Javier Cuartero (3), Javier Tarrasó (3), Nacho Nebot (2), Sergio Ruiz (4), Pablo López (2). Adrián Sifre (6), Rubén Ruiz (2), Jonathan Rivera (-) y Aitor Borrás (2).

DT: Patxi Martí

Sancionados

Amarillas: Gedeón Guardiola, Emilio Esteban y Aitor Borrás.

2 minutos: Raúl Campos, Javier Tarrasó, Sergio Ruiz, Pablo López, Pablo López, Rubén Ruiz y Aitor Borrás.

Argentina (24): Matías Schulz (-), Germán Pardales (-), Guillermo de Arma (2), Federico Pizarro (-), Sebastián Simonet (4), Pablo Portela (1), Martín Doldan (2), Andrés Kogovsek (5), Alejo Carrara (1), Federico Vieyra (-), Mariano Castro (2), Facundo Torres (1), Juan Pablo Fernández (1), Ezequiel Pardales (-), Damián Migules (2) y Agustín Vidal (3).

DT: Eduardo Gallardo

Sancionados

Amarillas: Guillermo de Arma, Martín Doldán y Alejo Carrara.

2 minutos: Guillermo de Arma y Martín Doldán.

Parcial: 18-13

Árbitros: Alfonso Rodríguez Murcia/Francisco Blázquez García.

Cancha: Pabellón Municipal de Sollana Vicente Ortega Vila

Progresión cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-8, 11-9, 15-11, 18-13, 21-16, 24-18, 27-20, 28-21, 30-22 y 31-24.

Observaciones: Primer partido de la serie de 3 entre la Selección de la Comunidad Valenciana y Argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados