SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE SALTA 11/12/2008

La Copa Gaucha fue para Chaco e Independiente de Salta.

Enviar Artículoenviar artículo

Gonzalo Mayo

Se realizo el fin de semana largo, el torneo de la "XVI Copa Gaucha", en las categorías mayores caballeros y mayores damas, torneo que reune a los mejores equipos de Tucuman, Salta, Chaco, Corrientes, Jujuy y Misiones.

Dicho torneo estuvo compuesto por 11 equipos en la rama femenina, dividida en 2 zonas, mientras que en la rama masculina estuvo compuesto por 12 equipos que se dividieron en 3 zonas.

Entre las mujeres se coronó campeón e invicto el equipo de Chaco, conducido técnicamente por los profesores. Diego Encina y Juan Falcón. Los del litoral se clasificaron primeros en su zona luego de imponerse a los conjuntos de Salta y Tucumán.

En semifinal se cruzaron con Tucumán y pudieron imponerse cómodamente llegando a la final contra Atlas (Salta), donde, gracias a la experiencia de sus jugadores, pudieron ganar y gritar campeón.
 
En la rama masculina se coronó campeón e invicto el team de Independiente (Salta), demostrando en todo el torneo muy buen nivel de juego, tanto a nivel equipo como en individualidades. En los partidos jugados en su zona ganó contundentemente y llego a cuartos con Huracán de Misiones. Imponiendo su juego pasó a semifinales para enfrentarse con ENET “2”. Luego de un primer tiempo empatado los salteños sacaron a relucir su mejor juego  y faltando 10 minutos marcaron una diferencia de 5 goles que sería definitiva.

.En la final, Independiente enfrentó a Margarita Belén Chaco en un partido de ida y vuelta que terminó con un primer tiempo en igualdad de condiciones. Durante el complemento los norteños mantuvieron una de diferencia de 3 goles hasta los últimos minutos cuando los chaqueños, con mucho amor propio lograron empatar el marcador. Sin embargo,  Independiente volvió a levantar en su juego para llegar al cierre con dos goles de ventaja, consagrándose de esta forma campeón y cerrando un año con muchas expectativas de cara al 2009

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados