SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano de Italia 23/4/2017

La Copa Italia y la Serie A1

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el handball italiano la atención del fin de semana se centró en dos frentes. Uno de ellos fue la Copa Italia en Fondi con la presencia de Nicolás Polito, Martín Molina y Mariano Bertolez. El otro foco de interés fue el cierre de la primera fase de la Serie A1, torneo en el cual el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini se quedó con el último cupo para las semifinales.

Por el lado de la Copa Italia, el argentino que más lejos llegó fue Polito con el Terraquilia Carpi, que terminó en la tercera colocación. El conjunto del ex Vicente López abrió la actuación el viernes con un ajustado triunfo 25-24 ante el anfitrión Fondi. Al día siguiente en las semifinales, cayó 31-21 con el SSV Bozen y cerró la actuación con una victoria 29-22 ante Covnersano para quedarse con el tercer puesto. Polito convirtió 1 gol en el debut y 2 en los siguientes encuentros.

Mientras que el Pressano Bertolez cerró la participación en la Copa Italia, reservada para los 8 mejores equipos de la primera parte de la liga italiana, en la quinta colocación y el Teamnetwork Albatro Siracusa de Molina culminó la temporada en la séptima colocación después de vencer 32-31 al Romagna Handball.

Por segundo año consecutivo el título se lo quedó el Junior Fasano, que en la final venció 30-29 al SSV Bozen. Es la tercera vez que gana el torneo después de haber levantado la copa en 2014 con Robertino Pagano en el plantel.

La Primera Nacional volverá a la actividad el fin de semana que viene con el repechaje que juegan los que finalizaron segundos en cada uno de los grupos y que entrega la última plaza para las semifinales. Allí estará el Pressano de Bertolez y el Città Sant’Angelo de Ignacio Pizarro.

En paralelo a la Copa Italia se definía la Serie A1 y el Cassano Magnago, sin Cozzi, pero con Parini en el arco, en la fecha 26 derrotó 20-29 al Leonessa Brescia (María Victoria Gioia 4 goles). Con ese resultado y sumado a la caída de Estense, que llegaba con 1 punto de ventaja, se quedó con el cuarto puesto, posición que le permite estar en la segunda ronda.

Sin goles de Cintia Albertini, el Indeco Conversano, desde hace varias jornadas con la segunda posición asegurada, goleó 44-20 al Alí Mestrino.

Con respecto al resto de las argentinas, el Globo Palace Bioapta Teramo con 1 gol de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco se impuso 22-23 sobre el Ariosto Ferrara de Sofía Barros (4 tantos), Sofía Bellardinelli (5) y Celeste Meccia (2). Mientras que el Messana de Mariel Cutufos, Constanza Bergallo y Nerea Costanzo (5 goles) perdió 26-32 con el Olimpica Dossobuono.

La próxima semana en Brixen se disputará la Copa Italia. Allí estarán Albertini, Cozzi, Parini, Fabbricatore y Ramazzotti.

Crédito foto: FIGH.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados