SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/4/2015

La Copa Morón y los candidatos

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En esta tercera fecha de la LHC se vienen enfrentamientos clave a la hora de pelear por los primeros puestos del Apertura y, además, por los puestos de permanencia. En el televisado, River y Quilmes tienen tres puntos en juego que pueden ser la llave para no quedarse afuera de la pelea por el campeonato. Se viene el clásico de barrio entre Dorrego y Ward, que disputarán la reedión de la Copa Morón, mientras que Ballester visitará al duro pero golpeado Vicente López. Por último, Lomas será local cuando reciba la visita de Un.Lu.


Quilmes y River no pueden perder más

En el televisado de este domingo, en la cancha cervecera, con el arbitraje de Lenci/López Grillo y a las 12.00 horas, Quilmes (5° con 2) y River (4° con 3) deben ganar o ganar para no empezar a quedarse sin chances del campeonato Apertura.

Juani Truffini, jugador del local, expresó: “Es una final ya que venimos de dos caídas muy duras y no esperábamos arrancar así el año. Necesitamos remontarlo urgente y River es un buen rival para incentivarnos y comenzar la levantada”.

Para su compañero Lautaro Gelosi, este encuentro va a ser muy complicado: “Va a ser un partido muy duro, de mucho contacto físico pero por suerte nos tocó de local que es donde nos hacemos más fuertes. Los últimos partidos con ellos fueron muy parejos, se definieron sobre el final y donde el que se equivocó menos, ganó. Creo que va a ser un partido así”.

Entre los millonarios, Pablo Portela reflexionó: “Ya de por sí jugar contra Quilmes es un partido duro y difícil y ahora, sumado a que todavía ninguno de los equipos pudimos ganar en el arranque del torneo, le va a dar otro color. No sé cómo fueron sus partidos pero nosotros vamos a tener que mejorar mucho si queremos ganar y creo que vamos a estar completos, salvo Benji (Testa) que se está recuperando de una pubalgia”.

Asimismo, el experimentado Gabriel Canzoniero sentenció: “La verdad que más que el rival, estamos tratando de recuperar nuestro juego. No estamos jugando bien y nuestro objetivo es poder recuperar nuestro nivel”.

El año pasado fueron tres los enfrentamientos entre ambos: 30-24 para River en el Apertura, 21-29 para Quilmes en el Clausura y 20-21 para River en el Súper 7.


Dorrego y Ward, la Copa Morón

Este sábado a las 19.45 horas, con el arbitraje de Burgos/Delgado y en el Gorki Grana de Castelar se abrirá un nuevo clásico entre Dorrego (2° con 5 puntos) y Ward (1° con 6), encuentro de dos equipos que comenzaron en un gran nivel y que pretenden mantenerlo. 

En el conjunto local, Emiliano Franceschetti expresó: “Sabemos que va a ser un partido duro e intenso durante los sesenta minutos pero nosotros venimos entrenando muy bien en el juego y en lo físico para estar a la altura no sólo de este partido sino de la LHC. Hay un grupo fuerte, acompañado de dos buenos resultados las fechas pasadas y creo que si a esto le sumamos que jugamos en casa, con nuestra gente, podemos meter un gran partido”. 

Entre los de Ramos Mejía, el jóven pivote Gastón Mouriño señaló: “Estamos muy motivados por el buen arranque del año y con la recuperación de la mayoría de los jugadores lesionados. Sabemos qué es Dorrego, qué jugadores tienen y que también tienen jugadores que se recuperaron y que son importantes para su equipo, pero nosotros tenemos bien en claro lo que tenemos que seguir haciendo para mantenernos allá arriba”. 

En los dos clásicos del año pasado, Ward venció en ambos: 21-22 en el Apertura y 28-22 en el Clausura.


Ballester no quiere dejarse sorprender

A pesar del buen arranque de Vicente López (3° con 4 puntos), la Sociedad Alemana de Villa Ballester (1° con 6) quiere seguir manteniendo el nivel y el goleo obtenido los primeros dos encuentros de la LHC. El choque se dará en la cancha de Vi.Lo. a las 19.45 horas y con el arbitraje de Minore/Marina.

Los locales han sufrido una baja clave para lo que resta de la temporada: la lesión sufrida por Ezequiel Campins se confirmó en una rotura del ligamento cruzado posterior y lateral, lo cual lo tendrá alrededor de seis meses fuera de la competición.

Tomás Drault, jugador de Vicente López, precisó: “La realidad es que sabemos que será un partido muy difícil. Ellos atacan, contraatacan y repliegan muy rápido y nosotros estamos haciéndolo también, así que será muy dinámico. Además, tuvimos una baja importantísima en nuestro plantel ya que Ezequiel se rompió la rodilla y es quien aporta mucho en defensa y en ataque, así que hay que ver cómo podemos reemplazarlo de la mejor manera”.

Por el lado de los de Elio Fernández, Martín Souto Cueto comentó: “Va a ser un partido complicado ya que ellos tienen muy buen equipo con lanzadores, buenos extremos, buena defensa y un gran arquero. De los últimos años es el equipo ascendido más fuerte, por lo que debemos salir al 100% y hacer un buen partido en defensa”.


Un.Lu. quiere seguir arriba 

Después de la buena y televisada victoria ante Polvorines, la Universidad de Luján (1° con 6 puntos) deberá visitar a un Lomas (5° con 2) que quiere recuperarse para empezar a subir en las posiciones. El choque se dará en la cancha de los de Burzaco a las 18.00 horas y con el arbitraje de Álvarez/Ladelfa.

Paolo Ricci, jugador de los locales, expresó: “La realidad es que tenemos muchas ganas de ganar sea quien sea el rival ya que nos tocaron dos rivales muy duros en las primeras fechas. Físicamente estamos muy bien, este año agregamos la parte de fierros dentro del entrenamiento y se ven los resultados. Además, vuelven Crevatin y Villaverde de vacaciones”.

Siguiendo en Lomas, Nicolás Cecchini fue claro: “Sabemos que va a estar difícil por las figuras que tienen pero tenemos a favor que lo jugamos de local y pienso que con una marca dura y saliendo a nueve metros vamos a dificultar su fuerte que es el tiro de afuera”.

En la vereda de enfrente, los Farías fueron quien dejaron sus palabras: “El partido con Lomas va ser muy duro ya que ellos son un equipo fuerte y seguramente de local son duros de vencer. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir jugando y defendiendo de la manera que lo venimos haciendo”, explicó Agustín, mientras que Gabriel agregó: “Es un partido difícil ya que ellos se hacen fuertes de local y porque necesitan los tres puntos para arrancar a sumar. Tienen una defensa muy dura con Crevatin en el medio pero confiamos en nuestro poderío ofensivo y en la rotación que el técnico nos está dando. La única baja que seguimos teniendo es la de Carlos Diccioco por un viaje”.

El año pasado, la Universidad de Luján fue dominadora en los dos encuentros ante Lomas: 32-27 y 28-24 en el Apertura y en el Clausura, respectivamente. 


Así están las cosas...

Estos son los encuentros de la jornada tres, a jugarse este fin de semana: Juventud Unida vs. Sedalo, Cid Moreno vs. Luján, Quilmes vs. River, Dorrego vs. Ward, Vi. Lo. vs. Ballester, Lomas vs. Un. Lu. y Polvorines vs. Ferro.

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester, Sedalo, Un. Lu. y Ward (6 puntos); Dorrego (5); Ferro, Luján, Vi.Lo. y Cid Moreno (4); River (3); Quilmes, Polvorines, Lomas y Juventud Unida (2).

Foto: Quilmes y River se juegan tres puntos importantes para no quedarse afuera de la lucha por el torneo (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados