SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 23/3/2015

La copa y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball francés vivió una semana de superposición de torneos con los cuartos de final de la Copa de Francia y la actividad en las categorías de ascenso. En ambas competencias hubo una nutrida presencia argentina y en algunos casos con actuaciones importantes. El Montpellier de Diego Simonet y el HBC Nantes de Matías Schulz avanzaron a las semifinales en la copa, mientras que el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet consiguió un triunfo importante en la PROD2 ante el Billère Handball de Leonardo Querín.

HBC Nantes contó con un Schulz que tuvo una de las mejores actuaciones desde que arribó a Francia. Terminó con 20 atajadas sobre 42 tiros (efectividad del 47,62 por ciento) e igualó el mejor registro de la temporada. Había finalizado con la misma cantidad el 3 de diciembre de 2014 en el triunfo 30-23 ante Selestat en la fecha 12 de la liga francesa.

Gracias a la actuación del arquero de la selección nacional, HBC Nantes se impuso 29-23 en el derby ante Cesson Rennes. El próximo sábado volverán a enfrentarse en el Final 4 de la Copa de la Liga. Allí también jugarán Dunkerque-Fenix Toulouse Handball.

Antes de partir rumbo a Polonia para jugar con el KS Vive Tauron Kielce el partido de vuelta en los octavos de final de la Champions League, Montpellier atendió la competencia doméstica. Con 3 goles Diego Simonet derrotó 32-29 al Fenix Toulouse Handball de Jerome Fernandez y después de 2 años vuelve a las semifinales de la Copa de Francia. Para el ex SAG Villa Ballester es la segunda aparición en esta instancia. Ya había estado en 2012 cuando llegó a la final con US Ivry.

En la final que se disputará en el estadio Paris Bercy y que marcará el cierre de la temporada hay asegurada presencia argentina porque según el sorteo que se realizó hoy en las semifinales jugarán el HBC Nantes de Schulz con el Montpellier de Simonet.

Otro que avanzó a las semifinales es el Chambéry, que derrotó 30-23 al US Ivry, el único equipo del ascenso que llegó a cuartos. Para este partido el conjunto de las afueras de París prescindió de los hermanos Simonet, que por dolores y golpes ni siquiera figuraron en la planilla. Por su parte, el PSG Handball, último campeón de la Copa de Francia, venció 28-25 al US Créteil.

US Ivry se aleja

Dentro de que significó la eliminación en la Copa de Francia, aunque eso no empaña la muy buena campaña que realizó, lo positivo es que hermanos Simonet y compañía ahora tienen en mente como único objetivo el ascenso. En la presentación por la jornada 18 de la segunda división consiguieron una trabajada e importante victoria, a lo que se sumó la derrota del Mulhouse Sud Alsace.

Con un gol de Sebastián Simonet (hizo 3) a pocos segundos de la conclusión, US Ivry superó 28-26 a Billére Handball, que venía de 3 victorias seguidas, para seguir en la punta de la PROD2. Pablo Simonet convirtió 4 tantos.

Como Mulhouse Sud Alsace, que marcha segundo, cayó 30-27 con Dijon Handball, US Ivry sacó una luz de 3 puntos en la punta del campeonato cuando todavía restan 8 fechas para el final.

Querín, por su parte, terminó con 3 goles y con esta derrota el Billére Handball aparece en el sexto puesto y fuera de la zona por ingresar al playoff que otorga el segundo y último ascenso a la liga nacional.

En la N1 (tercera división) el SMV Vernon capitaneado por Fernando García perdió 26-24 con Caen Handball en el cierre de la fecha 17, sin embargo se mantiene puntero en el Grupo 1, aunque Cercle Paul Bert Rennes HB acortó distancias (1 punto de diferencia). Por el Grupo 3, Saint Gratien superó 25-31 a AS Saint Ouen L’Aumone HB con 2 goles de Lucas Moscariello. 

Foto: Matías Schulz fue figura en la victoria del HBC Nantes en la Copa de Francia. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados