SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 17/11/2013

La enorme tarde de Seba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 9 de la liga nacional Montpellier AHB y US Ivry consiguieron distintos resultados, pero tuvieron un apellido en común: Simonet. Tanto Diego como Sebastián registraron actuaciones destacadas con sus respectivos equipos con un empate y una victoria por lado. Además lo sucedido con los argentinos en el ascenso.

En un emociónate partido que se definió en los últimos minutos con un tiro desde los 7 metros, Montpellier AHB empató 25-25 ante Dunkerque, que marcha segundo, y dejó pasar una buena chance para acercarse a la punta del torneo. Con 7 goles en 8 lanzamientos, Diego Simonet fue el máximo anotador para el equipo conducido por Patrice Canayer.

De esta manera Montpellier AHB, que el próximo fin de semana debutará en el Copa EHF, no pudo ganarle ni al puntero (PSG Handball) ni a su escolta. De todas maneras, cuando todavía queda un largo camino por recorrer, se mantiene en una expectante tercera posición.

US Ivry, en tanto, sigue en la última colocación, pero sumó la segunda victoria en lo que probablemente haya sido una de las mejores actuaciones en el campeonato. Se aprovechó de un USAM Nimes que está transitando una racha adversa (tercera derrota seguida) y se impuso 29-23.

A los 8 minutos del primer tiempo, el conjunto parisino estaba 5-0 arriba y aunque su rival descontó las diferencias y llegó a ponerse a 1 (10-9) siempre estuvo con el resultado a favor. En el segundo tiempo amplió las distancias hasta quedarse con 2 puntos muy importantes. La figura para el US Ivry fue Sebastián Simonet que, al igual que su hermano, convirtió 7 tantos. Para el ex SAG Villa Ballester es el récord personal de goles convertidos en la temporada.

Con respecto al resto de la liga francesa, al PSG Handball le costó más de la cuenta ganarle 37-34 a Sélestat, un equipo de la parte baja de la tabla. De hecho en varios pasajes, entre ellos los últimos 10 minutos, estuvo en desventaja. Además jugaron Dijon Handball-Cesson Rennes 27-26, Aix UCH-Fenix Toulouse Handball 25-22, HBC Nantes-Saint Raphael 31-27 y Chambéry SH-Tremblay 26-29.

Posiciones: PSG Handball (17 puntos), Dunkerque (15), Montpellier AHB (13), Fenix Toulouse Handball (11), HBC Nantes (10), Chambéry (9), Cesson Rennes, Saint Raphael (8), USAM Nimes, Aix UCH (7), Sélestat, Dijon Handball (6), Tremblay (5) y US Ivry (4).

En la PRDO2 con 3 goles de Vieyra US Istres empató 21-21 con Angers Noyant HBC y aparece en la segunda colocación junto con US Créteil a 1 punto del líder Mulhouse Handball Sud Alsace. Mientras que Querín aportó 2 tantos en el 23-25 de Billère Handball ante UMS Pontault Combault Handball que le permitió volver a ganar luego de 2 derrotas. Fernando García, por su parte, registró 9 atajadas en la caída 28-27 de SMV Vernon Saint Marcel frente a Chartres Metropole Handball.

Foto: Sebastián Simonet fue una de las figuras del US Ivry. (hand ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados