SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/9/2010

La espuma sigue subiendo en Quilmes.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un torneo en el que algunos equipos deben partidos y otros adelantaron, el que mira a todos desde arriba es uno que esta al día con sus presentaciones: Quilmes. El campeón defensor hizo su parte y además se vió favorecido por el empate entre SAG Polvorines y River Plate. En tanto Colegio Ward, tiene un partido de más, por lo que se ubicó como escolta provisorio.

Evidentemente todo parece indicar que el 2010 será recordado como el año de Quilmes porque hasta el momento nadie puede con ellos. La última derrota data de la primera fecha del Apertura y desde esa ocasión sólo enlazaron triunfos. Este sábado, en el primer partido emitido vía Internet, los conducidos por Christian Gull dieron cuenta de Sedalo por 34-21.

Buena parte del triunfo se empezó a solidificar durante los 30 inicial con el parcial de 16-8. Quilmes desnudó todas las falencias de la defensa rival y no perdonó. Lo destacado es que tuvo un goleó muy repartido y buena parte de los que figuraron en planilla convirtieron. El máximo anotador fue Federico Lucero con 7 tantos. Por detrás suyo aparecen Facundo Torres (6), Benjamín Testa (5), Luciano Torres y Agustín De Martino (4). Por el lado de la visita Pablo Stanevicius convirtió 6 tantos y estuvo acompañado por Juan Guzzo y Fernando Mau, con 5 cada uno.

Para quedar en lo más alto en soledad, Quilmes hizo su parte, pero además recibió una colaboración ya que SAG Polvorines y River Plate, que antes del comienzo de esta cuarta fecha también era líder, igualaron en 25. Como suele ocurrir cada vez que se enfrentan estos 2 clásicos rivales, salen partidos emotivos y este no fue la excepción, se definió en el último segundo con un gol de Tobías Wolff, quien se puso la pechera de arquero para lograr superioridad numérica en ataque.

Pese a que la Pólvora se fue arriba 12-11 al finalizar el primer tiempo, los Millonarios liderados por el retornado Juan Manuel Vázquez (7 goles) no dejaron que su rival se escapara. El conjunto local tuvo en Gabriel Nardelli al jugador que más goles convirtió, pero no alcanzó para desnivelar el resultado a su favor. Esta igualdad le terminó favoreciendo un poco más a River Plate ya que sigue merodeando la punta, mientras que SAG Polvorines quedó demasiado lejos de los puestos de vanguardia.

Con respecto al resto de la jornada se destacó el muy buen triunfo de Ward sobre SAG Villa Ballester por 31-29. Luego de irse al descanso 15-14 adelante, el Colegio solidificó la diferencia en la segunda etapa. Gran responsable que esto ocurriera fue el tándem Mariano Basile/Luciano Roldán que hizo estragos en la defensa del Roja. Combinados anotaron en total 19 tantos (10 para Basile y 9 para Roldán). Para la visita no alcanzaron lo bueno que realizaron Andrés Kogovsek y Santiago Cánepa (9 goles cada uno).

Luján finalmente pudo ganar en el Clausura. Lo hizo ante Vicente López, quien ahora es el único que sigue sin poder sumar de a 3 en el metropolitano. En un partido que Lujan definió en el primer tiempo 13-5, a pesar de la tarjeta roja que vio Lucas Morás al final de la primera mitad por acumulación de 2 minutos, la segunda mitad sería anecdótica.. En los lujaneros se destacaron Martín Mangione, Cristián Campos y Ezequiel Rodríguez, con 5 goles cada uno. Por el lado de Vilo, las ausencias sostenidas de jugadores importantes como Ezequiel Campins y Gonzalo Vieyra, siguen pesando, lo que se ve en la falta de recambio. Esta vez, por el lado de los del río se destacó Leandro Sappaletera, quien en su debut tomó el armado central convirtiendo 4 tantos importantes en la remontada parcial de su equipo durante el complemento.

Mitre le propinó una nueva cachetada a Ferro. Pese a un buen primer tiempo en el que los de Caballito se fueron arriba,  en los segundos 30 no pudieron mantener el nivel y los ferroviarios, conducidos por Daniel Betti, lo dieron vuelta, por lo que pudieron celebrar un triunfo clave en cuanto a la lucha por entrar en el Top 7 del Apertura.

En Burzaco primó la lógica. Con 9 goles de Lizandro Mazzei, SAG Lomas, que volvió a tener a Matías Lima entre sus filas, venció 32-21 a Argentinos Juniors que tuvo en Antonio Vázquez a su jugador más preponderante en ofensiva (6 goles). El Tricolor  completará este jueves el partido postergado ante Sedalo por humedad. En tanto Argentinos Juniors recuperara el cotejo ante Luján, suspendido por la misma circunstancia, mañana martes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados