SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 8/10/2015

La familia, unida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con Sebastián Simonet como figura el US Ivry en la fecha 5 de la Liga Nacional sumó la segunda victoria en la temporada. Fue una jornada perfecta para la familia Simonet porque el Montpellier de Diego también ganó y sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. La única derrota entre los argentinos fue la del HBC Nantes de Matías Schulz, pese a que tuvo una buena actuación.

US Ivry, que venía de perder las últimas 3 presentaciones, se impuso 34-29 sobre el ascendido Chartres Métropole, que aún no sumó puntos, por 34-29 con un Sebastián Simonet que tuvo un rol protagónico porque con 7 goles en 8 lanzamientos terminó como el máximo anotador de su equipo. De esta manera, el ex SAG Villa Ballester igualó el mejor registro goleador en la liga francesa. Pablo Simonet, por su parte, finalizó con 2 tantos en la misma cantidad de tiros.

Si bien terminó ganando con una amplia ventaja, el US Ivry no tuvo una tarea sencilla. Durante el primer tiempo llegó a estar 6 goles abajo (8-14) y recién promediando la segunda parte con un parcial de 5-0 empezó a dar vuelta el desarrollo.

Antes de viajar a España para enfrentar el sábado al FC Barcelona en la Champions League, el Montpellier cumplió con las obligaciones domésticas y derrotó 37-30 al Aix UCH con 3 goles de Diego Simonet sobre la misma cantidad de ejecuciones al arco. Mientras que el brasilero Felipe Borges anotó 2 goles.

El conjunto conducido por Patrice Canayer dominó durante la mayor parte del encuentro, sin embargo en la mitad de los segundos 30 minutos pudo quebrar a su rival.

HBC Nantes, por su parte, sigue atrapado en una telaraña y en la quinta jornada de la Liga Nacional sumó la tercera derrota consecutiva. Pese a la buena actuación Schulz (11 atajadas y una efectividad del 29 por ciento), perdió 23-27 con Saint Raphael, que en ningún momento del desarrollo estuvo con el resultado en contra y llegó a estar más de 10 minutos sin recibir goles. El chileno Rodrigo Salinas no convirtió.

PSG Handball continúa como el puntero en soledad. Con otra actuación de alto vuelo de Mikkel Hansen (14 goles), se impuso 35-27 ante el Chambéry, sin goles de Joao Silva. También jugaron Nimes-Créteil 30-30, Fenix Toulouse Handball-Dunkerque 27 28 y Tremblay-Cesson Rennes 24-27.

Posiciones: PSG Handball (10 puntos), Montpellier, Saint Raphael, Cesson Rennes (8), Nimes (7), US Créteil (6), Dunkerque, Aix UCH, US Ivry (4), Chambéry, Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (3), Tremblay (2) y Chartres Métropole (0).

Foto: Sebastián Simonet fue la figura en la victoria del US Ivry. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados