SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 16/3/2018

La fiesta de Apertura

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Comienzan los Metropolitanos de la Femebal, amigos. Evento que tendrá otra temporada más, la quinta de manera consecutiva, de #HandballenDeporTV. Un campeonato que posee un formato exitoso desde 2017, en donde se puede trabajar algo más tranquilo con el tema descensos. Hubo varios (muchísimos) cambios en materia de entrenadores, en damas y en caballeros, con nuevos equipos, con ilusiones que tienen el ánimo muy arriba y que le dan vida a nuestra elite. No será Francia, no será Alemania ni España. No es la Champions. Es nuestra Liga de Honor. Y hay que cuidarla.
 
En chicos, UNLu quiere todo. Va por todo. Usará el 2018 para intentar no perder, con un plantelazo, con nuevo DT, para llegar bien al 2019, a ese Panamericano de Clubes que te da el pasaje al mundial. Mientras, el objetivo es ganar lo que se ponga delante. Empezando, claro, por el Apertura. Ganador de los últimos 4 metros, es el gran candidato.
 
SAG Villa Ballester, Ferro y Dorrego se perfilan para intentar dar el golpe. Obligarán a UNLu a no dormirse, ya que vendrán con ganas de asaltar el trono metropolitano. El resto de los equipos, a priori, parece estar un escalón más abajo. Y como no hay clasificación al Súper 4 en esta mitad de año, las balas estarán puestas en buscar lugares en los nacionales, A y B. ¿O hay algún tapado que pueda pelear arriba y yo no lo estoy viendo? En año de Juegos Sudamericanos y Panamericano en Groenlandia, puede pasar de todo.
 
En damas, la cosa pinta hermosa. Ferro, Cideco y Dorrego son los candidatos para estar arriba. Vilo se armó fuerte y con Sciglitano en el banco quiere pelear alto. CF Mitre sorprendió a todos y metió bronce en el Super 4 y Lanús puede prenderse en cualquier momento. La cosa parece más ajustada, habrá que ver cómo influyen los múltiples torneos que hay en la rama femenina en materia de selección, contando obviamente a las inferiores que nutren en muchos casos a los equipos mayores.
 
El sábado ya hay choques apasionantes en las dos ramas. Lanús-Vilo y Luján-Ferro se destacan en la LHD. Ballester-Ferro y Quilmes-UNLu atraen las miradas en hombres. Comienza un torneo que siempre deja perlitas en los inicios, con batacazos y con datos de color. Vuelve River Plate en damas, Argentinos Juniors y SAG Almirante Brown en Caballeros. Tres históricos en un torneo que, tras un verano muy movido en varios aspectos, promete dar espectáculo. Como siempre.
 
Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados