SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL DE BEACH HANDBALL 28/7/2014

La fiesta de los dueños de casa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el beach handball Brasil si sabe cómo es festejar un Mundial en casa. En la arena de Recife los locales repitieron lo hecho en 2006, cuando también fueron anfitriones, y en Omán 2012 porque ganaron el título en la rama femenina y masculina para mantener el dominio en la especialidad. Ambos equipos fueron campeones invictos.

Por el lado de los varones Brasil jugó 5 de las 6 finales del Mundial y la única que perdió fue en España 2008 cuando cayó contra Croacia. Seis años después volvió a encontrarse en la definición con los croatas y esta vez sí pudo ganar. En un partido de alta tensión los brasileros vencieron al tricampeón europeo 2-1 con parciales de 20-23, 26-20 y 5-2.

Es el cuarto título para Brasil, que llegó a los 15 partidos sin perder en Mundiales, y el tercero consecutivo con la diferencia que en esta oportunidad ganó todas las presentaciones. El nuevo campeonato se suma a la segunda medalla de oro en los Juegos Mundiales, especie de Juegos Olímpicos B, que se disputaron el año pasado en Cali, Colombia.

Qatar dio la sorpresa y finalizó tercero. Los qataríes, bicampeones continentales y que venían de ser séptimos en Omán 2012, con un 2-1 (13-12, 20-21 y 8-6) vencieron a Dinamarca que, de todos modos, con el cuarto lugar consiguió la mejor ubicación en 2 apariciones mundialistas.

Con respecto a las mujeres, Brasil también venció al campeón de Europa. Ante Hungría, por primera vez en la final de un Mundial, las dueñas de casa repitieron lo hecho en Cali 2013 y derrotaron a las húngaras 2-0 (20-14 y 12-10). Es la tercera vez que logra el campeonato del mundo después de Brasil 2006 y Omán 2012.

La medalla de bronce se la quedó Noruega, que por tercer Mundial de beach handball consecutivo se subió al podio. En el encuentro que abrió la última jornada de competencia en Recife, las noruegas se impusieron 2-1 (22-9, 11-13 y 8-6) ante Ucrania, que en el debut perdió en shoot outs con Argentina.

Foto: Brasil volvió a ganar el Mundial como local. (Cinara Piccolo/Photo&Grafia/CBHb)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados