SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 9/10/2012

La firma la puso Pablo Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la quinta fecha, la liga española se empieza a poner en orden. En la punta se mantienen los invictos FC Barcelona y Atlético de Madrid (curiosamente los mismos nombres que en el fútbol)  que ganaron sus presentaciones con autoridad, pero se cayó BM Aragón, que hasta aquí se venía inmiscuyendo entre los dos pesos pesados. De cualquier manera, la gran noticia para los argentinos fue la descollante actuación de Pablo Simonet, en el triunfo de Cuenca sobre un hundido Granollers.

En el Palau Blaugrana FC Barcelona hizo lo que tenía que hacer: liquidar rápido el encuentro ante BM Cangas, que tenía varias bajas, y no complicarse más de la cuenta para no tener que desgastarse demás pensando en la larga temporada. En el primer tiempo logró un parcial de 17-11 y redondeó la victoria con un contundente 40-25.

Distinto fue lo del BM Atlético de Madrid, que debió sufrir para ganarle28-25 al luchador Academia Octavio en el estadio Vistalegre. Los madrileños se fueron al descanso 14-17 abajo y en el segundo tiempo pudieron cambiar la historia. El jugador desequilibrante fue el polaco Mariusz Jurkiewicz y sus 8 goles.

El que si pudo consumar la sorpresa fue BM Villa de Aranda. A fuerza de una buena defensa el visitante se impuso 20-22 sobre BM Aragón, que llegaba a este encuentro sin derrotas y como
uno de los que mejores producciones había mostrado.

Con respecto a la actuación de los argentinos, Gonzalo Carou no convirtió goles en la victoria
de Reale Ademar de León por 36-26 sobre Puerto Sagunto, mientras que Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz sigue sin poder ganar y sumó la quinta derrota consecutiva en la temporada.
El conjunto vasco cayó 25-22 con BM Guadalajara.

BM Ciudad Encantada, por su parte, consiguió un muy buen triunfo 22-26 ante BM Granollers gracias a una ofensiva mucho más efectiva. En este aspecto se destacó Pablo Simonet con 6 goles. El menor de la dinastía compartió la posición de goleador del conjunto de Cuenca junto con Juan José Fernández Sánchez. Federico Fernández, no pudo anotar y vio la tarjeta roja durante la segunda mitad.

Lo de Pablo fue un verdadero show que pudo verse en vivo y en directo por LaOla1.tv. Simonet debió saltar temprano al campo de juego ante un corte que sufrió el cubano Corzo en su mano y lo hizo de gran forma. Empezando en el armado derecho y cerrando el partido como central, dueño de la contra y generador de enormes asistencias, ante un rival que en el día de hoyha declarado una vez más, la convocatoria por problemas económicos.

El que sigue en caída libre es Cuatro Rayas Valladolid perdió 26-34 con BM Huesca. El equipo vallisoletano la temporada pasada había clasificado para jugar a nivel continental, pero debió renunciar a la plaza por problemas económicos y en el actual campeonato debe pelear por la
permanencia. De hecho es uno de los 3 que todavía no ganó.

La actividad se completó con el 33-27 de Naturhouse La Rioja ante ARS Palma del Río.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atl. de Madrid (10 puntos), Reale Ademar de León y BM Ciudad Encantada (9), BM Aragón y Naturhouse La Rioja (8), BM Huesca (7), BM Villa de Aranda (6), BM Guadalajara (4), BM Granollers (3), Academia Octavio, BM Cangas, Puerto Sagunto (2), Helvetia Anaitasuna, Cuatro Rayas Valladolid y ARS Palma del Río (0).

La sexta fecha de la Liga Asobal volverá a disputarse en varios días a causa del calendario europeo. Mañana miércoles jugarán Alser Puerto Sagunto-BM Atlético de Madrid, BM Villa de
Aranda-FC Barcelona y BM Cangas-Reale Ademar de León; el viernes Academia Octavio-
Naturhouse La Rioja; el sábado Ciudad Encantada-BM Aragón, ARS Palma del Río-BM
Guadalajara y BM Huesca-BM Granollers; el domingo Helvetia Anaitasuna-Cuatro Rayas
Valladolid.

Foto: BM Atlético Madrid ganó un partido complicado y sigue puntero, pero Pablo Simonet dio la gran nota (www.cuencanews.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados