SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 13/2/2012

La furia española sigue firme

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la reanudación de la competencia de clubes más importante del mundo, los equipos españoles siguen siendo protagonistas y los tres representantes de la Liga Asobal siguen con paso firme en la competencia europea. Reale Ademar de León y BM Atlético Madrid están
cada vez más cerca de lograr el pase a la siguiente ronda, mientras que FC Barcelona tuvo una actuación descollante.

Por el luchado Grupo C, Reale Ademar de León  consiguió este domingo una importante victoria ante Montpellier, líder e invicto de la liga francesa. Con la presencia de Gonzalo Carou, que con la eliminación del BM Bera Bera de Antonela Mena de la Copa EHF es el único argentino participando en un torneo internacional, el conjunto leones se impuso por 29-28 en un encuentro emocionante que se definió en los últimos minutos.

Dentro de esta misma zona, AG Kobenhavn se impuso por 29-23 sobre Partizan de Belgrado, mientras que el jueves el puntero THW Kiel doblegó 34-24 a Pick Szeged.

BM Atlético Madrid, por su parte, está muy cerca de asegurarse la primera plaza en el Grupo B. En el estadio Vistalegre los madrileños se impusieron 31-27 sobre Bjerringbro Silkerborg después de un comienzo con algunas dudas. Además se vieron beneficiados por la sorpresiva derrota de su escolta MKB Veszprém KC por 21-24 ante KS Vive Targi Kielce.

Si los Colchoneros n le ganan a Füchse Berlin, que superó 31-28 a Chekhovskie Medvedi, en la próxima presentació, se asegurarán la punta del grupo.

FC Barcelona, por su parte, ya está clasificado a la siguiente instancia, pero no baja el ritmo y en Francia tuvo una actuación descollante ante Chambéry, contra el que se impuso por un aplastante 19-30. Además en este Grupo A jugaron IK Sävehof-Osiguranje Zagreb 28-25.

Con respecto al Grupo C, HSV Hamburgo sigue imbatible. Ahora le ganó como visitante 25-36 a San Petesburgo HC, mientras que en el partido clave por la clasificación RK Cimos Koper y HC Metalurg igualaron 22-22.

Posiciones-Grupo A: FC Barcelona (16 puntos), Osiguranje Zabreg (12), IK Sävehof (8), Kadetten Schaffhausen y Chambery (6) y Bosna BH Gas Sarajevo (0).

Posiciones Grupo B: BM Atlético Madrid (14 puntos), MKB Veszprém KC (10), Füchse Berlin (9), KS Vive Targi Kielce (8), Chekhoskie Medvedi (7) y Bjerringbro Silbeborg (0).

Posiciones Grupo C: HSV Hamburgo (16 puntos), HC Metalurg y RK Cimos Koper (10), Orlen Wisla Plock (7), St. Petesburgo (3) y HCM Constanta (2).

Posiciones Grupo D: THW Kiel (13 puntos), AG Kobenhavn (12), Reale Ademar de León (11), Montpellier (8), Pick Szeged (4) y Partizan Belgrado (0).

Foto: Extraída de http://www.ehffinal4.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados