SuperHandball Magazine en MLA
Baltic Handball Cup 24/3/2019

La Garra en Polonia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina por delante tiene un 2019 con dos objetivos importantes: el Mundial en Japón y, quizás el más sobresaliente, los Juegos Panamericanos en Lima, que entregan una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como parte de la preparación, el equipo de Daddy Gallardo abrió el año en Gdansk, Polonia, con un cuadrangular ante rivales de calidad como Eslovaquia, Islandia y la selección local, que entre fines de mayo y principios de junio jugarán el repechaje europeo clasificatorio para el Mundial.

Argentina-Eslovaquia 22-33 (10-15)
En el debut el equipo argentino tuvo un mal arranque con varias imprecisiones y, en consecuencia, antes de los 10 minutos del primer tiempo estaba 6 goles abajo (1-7) en el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue acomodando y mostró una mejor imagen en el juego, aunque en el resultado nunca pudo reducir la diferencia a menos de 5 goles.

La goleadora de La Garra fue Malena Cavo con 6 goles. El resto de los tantos fueron de Elke Karsten, premiada como la mejor jugadora argentina, Micaela Casasola (4), Rocío Campigli, Ayelén García (3), Macarena Gandulfo, Camila Bonazzola (2), Manuel Pizzo y Antonela Mena (1).

Islandia-Argentina 31-26 (18-12)
Argentina, otra vez, enfrentó a un oponente contra el que no tenía antecedentes. Los primeros minutos mostraron paridad en el tablero electrónico del Sports hall AWFiS de Gdansk, pero a medida que avanzaba el reloj aparecieron algunos errores de manejo del lado argentino y el desaprovechamiento de chances ofensivas agrandaron a la arquera rival, lo cual permitió que las islandesas se distancien.

Lo mejor de Argentina se vio en el segundo tiempo (las subcampeonas continentales ganaron el parcial 14-13) y gran responsable fue Leila Niño, premiada como como la mejor jugadora argentina. Gracias a un parcial argentino de 4-0, a la mitad del complemento estaban 22-22, sin embargo, Islandia con un mejor cierre (racha de 5-1) terminó de redondear el resultado definitivo.

Karsten, que en la próxima temporada europea jugará en el Debreceni Vasutas Sport Club húngaro, y Mendoza con 5 goles cada una fueron las goleadoras de La Garra. También convirtieron Bonazzola, Macarena Sans, Gandulfo (3), Cavo, Pizzo, Joana Bolling (2) y Victoria Crivelli (1).

Polonia-Argentina 26-23 (12-9)
Otra derrota, pero con buenas sensaciones de cara al futuro. El conjunto del ex entrenador de River Plate en esta ocasión tuvo un mejor comienzo y llegó a estar al frente 6-4, pero después de un tiempo muerto recibió un 0-6 en contra que puso a las polacas al frente. Finalmente, las locales se fueron al descanso 12-9 arriba.

Durante la segunda parte, Polonia, que ganó la Baltic Handball Cup, sacó una diferencia de 7 goles (24-17), la máxima del partido, diferencia que Argentina pudo ir recortando sostenido en una buena defensa, aunque las polacas llegaron un poco mejor al momento de la conclusión.

Goles argentinos: Campigli (6), Bolling (5), Karsten, Pizzo (3), Gandulfo, premiada como a mejor jugadora argentina, Mendoza (2), García y Antonela Mena (1).

“El torneo fue muy positivo, fuimos de menor a mayor y con este partido en donde jugamos de igual a igual contra Polonia. Estuvimos arriba, después nos sacaron diferencias, nos acercamos y terminamos 3 goles abajo ante un rival que en el Mundial 2017 nos sacó 18 goles”, analizó Gallardo.

Sans, por su parte, expresó que “para nosotras son muy importantes estás competencias y nos sirven para ensamblar el equipo porque hoy hay muchas chicas que juegan en el exterior. El saldo es positivo y estamos contentas, pero, de todas formas, en el vestuario dejamos en claro que no nos tenemos que conformar con hacer buenos partidos, tenemos que dar un salto de calidad”.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados