SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION MASCULINA EN ESPAÑA 16/1/2008

La gira continúa: Nuevo triunfo del combinado nacional (Argentina 31 - Aragón 26)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El plato fuerte de la gira de la selección nacional por suelo español, que fue el tercer puesto en el Torneo Internacional de España, ya quedó atrás, pero la actividad del equipo no se detiene. Después de pasar por la Comunidad Valenciana y por Ciudad Real, Argentina consiguió un triunfo ante el combinado de Aragón por 26-31 (15-16) en un amistoso que se jugó ante un aforo completo en la ciudad de Ejea de los Caballeros. El partido fue muy peleado, en especial durante el primer tiempo, pero los visitantes se adueñaron de su desarrollo en el complemento y se encaminaron hacia la victoria.

Desde 2002 la Federación Aragonesa de Balonmano organiza, con cierta discontinuidad, lo que se demonio como Encuentro de Selecciones con el objetivo de darle la posibilidad a su selección comunal de mayores de medirse ante rivales internacionales. Por esta serie de encuentros han sabido pasar Serbia y Montenegro, Eslovenia, Brasil y Argentina, que es hasta el momento el único que repitió su participación en la cita. Aquella primera vez fue con la dirección técnica de Maurio Torres en 2003 y el marcador fue de 22-24 para una selección que se preparaba para afrontar el Mundial de Portugal.

En esta quinta edición los locales aprovecharon la oportunidad para estrenar como entrenador a Fernando Bolea y para ver de cerca a sus 5 jugadores que militan en Asobal: Pablo Hernández y Amadeo Sorli (CAI Aragón), Alberto Val (Torrevieja) y Jorge Gómez (Portland San Antonio). Por el lado del equipo de Daddy Gallardo, en tanto, era una nueva oportunidad para que sus jugadores más jóvenes sumaran minutos a un nivel de juego relativamente exigente y para que le plantel siguiera afianzándose. Para este amistoso fue convocado Nicolás Pinciroli, de buenas actuaciones en el Conscea Marista Algemesí, club valenciano que milita en la Primera Nacional, y que arrancó como arquero titular en lugar de Matías Schulz.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, pero de a poco los aragoneses fueron haciéndose dueño del desarrollo, pero nunca más allá de los 2 goles. La recia 5-1 y la efectividad en las contras fueron las principales armas. Damián Migueles, que sorprendió a los presentes por su poder de salto, era el arma más efectiva en ataque.

Cuando Bolea decidió a mover el banco de suplentes el panorama empezó a cambiar. La defensa que los locales habían planteado mostró algunos resquebrajamientos y las impresiones al momento de manejar la pelota se hicieron presentes. Argentina no dejó pasar esta oportunidad. La pelota corría más limpia en ataque y la defensa se había endurecido. Con estos argumentos, los visitantes se pudieron poner por primera vez al frente a los 23 minutos (12-13) para no salir nunca más de esta ventajosa posición. Al descanso el marcador era 15-16.

El segundo capítulo tuvo como protagonista excluyente al equipo nacional. Ya con Schulz debajo de los 3 palos, los conducidos por el ex entrenador de River Plate se pusieron arriba 16-19, lo que les permitió jugar un poco más relajados. Aragón sintió el golpe y nunca más pudo volver a mostrar su mejor versión ante su público. Liderados por Andrés Kogovsek, Agustín Vidal y Migueles, trío que anotó 5 goles por cabeza, Argentina fue estirando las distancias hasta sellar el marcador final. Sobre el cierre, los locales tuvieron un atisbo de remontada, pero al igual que en el Quijote Arena, aparecieron los palos y, sobre todo, las atajadas del ex arquero de SAG Polvorines.

De esta manera Argentina cerró su andar por España con saldo positivo, ya que los más jóvenes pudieron sumar horas de juego ante rivales de fuste, es especial durante el certamen disputado en la casa del Ciudad Real, se vieron buenos momentos de juego y se ganaron partidos, uno de ellos ante un equipo importante como Montenegro, que sirven para empezar a darle bases sólidas al trabajo que están comenzando Gallardo y sus colaboradores.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados