SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL "A" FEMENINO 2014 6/10/2014

La gloria se vistió de verde

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La final del Nacional "A" de Damas fue verdolaga porque Ferrocarril Oeste fue superior a Estudiantes de La Plata y lo venció 21 a 17.

Con buenas defensas de los dos lados y con el duelo de arqueras de Selección Argentina, tanto Ferro como Estudiantes luchaban desde el comienzo para imponerse en el marcador. Sin embargo, las defensas firmes, los buenos repliegue defensivos y los errores en ataque, dejaban al goleo bajo y cambiante. De esta manera y en el descanso, el resultado era de 8-9 para las de Caballito con buenas actuaciones de ambas centrales de los equipos: Victoria Crivelli (Ferro) y Agustina Silvestri (Estudiantes).

La segunda parte comenzaba nuevamente con varios errores en ataque que eran producto de la intensidad del juego y de la intención de convertir rápido. Como en el encuentro anterior entre ambos equipos, Sergio Medinelli mandaba una personal a la inteligente Crivelli para que no pueda tocar la pelota.

Con paradas importantes de Marysol Carratú y los contragolpes de Luciana Salvadó, Ferro metía goles que ayudaban a sostener un ventaja mínima. Sobre el final, lo que marcó la diferencia fueron las equivocaciones del “Pincha”, el aumento del nivel defensivo verdolaga y los lanzamiento externos de Florencia Ponce de León.

La misma Florencia Ponce de León manifestó su opinión y alegría sobre el título conseguido: “Ellas están muy bien físicamente y ya el partido del viernes había sido duro. Nos desgastó a ambos equipos tanto en lo físico como en lo mental. El desafío de la final era quién lo planteaba mejor tácticamente luego del primer encuentro entre ambas. Una de las claves fue el cambio de defensa que planteó Gustavo ya que, creo, las sorprendió. Cuidamos la pelota en momento claves, jugamos un poco más con la cabeza y no perdimos la pelota sin sentido”.

Para Victoria Crivelli, quien es el cerebro y la que maneja los hilos verdolagas, este choque fue del más difícil no sólo por el rival, sino porque ya lo habían hecho hacía algunos días atrás: “Es raro jugar en tres días dos veces con el mismo equipo. Ambos ya nos teníamos bastante estudiados y Estudiantes es un gran equipo. Creo que salió un lindo partido de handball”.

Hablando sobre la clave del choque, la número diez dirigida por Sciglitano aclaró: “Pasó por la defensa ya que planteamos una muy profunda, muy activa, que funcionó para poder anular el juego de la primera línea del ‘pincha’”.


El tercer puesto quedó para Unión Eléctrica

Con un penal convertido en la última jugada del partido, Unión Eléctrica se quedó con la victoria ante Cideco por 24 a 23 y finalizó en el puesto número tres del torneo Nacional A de Damas.

Desde el comienzo del encuentro se vio el cansancio en el conjunto de Lanús Este, por lo que Unión Eléctrica pudo dominar en los primeros treinta minutos, aunque el descanso llegó con una paridad en 13 gracias a las actuaciones de Lula Haro y de Micaela Denasio, por el lado de las dirigidas por Eliana Chiatti.

El segundo tiempo fue parecido al primero, aunque Cideco pudo recuperar un poco de terreno por el crecimiento en su rendimiento de Mariana Sanguinetti y de Florencia Ibarra. Pero la chicharra final sonaba con un empate en 23 y Unión Eléctrica tuvo un penal a último segundo que intercambió por gol, lo que le dio la victoria.

Foto: Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados