SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE MACEDONIA 27/7/2014

La histórica actuación de las juveniles

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina culminó la primera ronda en Strunica con una histórica actuación porque por primera vez clasificó a la segunda ronda en un Mundial femenino sub 18. El pase a los octavos de final lo concretó el viernes gracias a una victoria ante Uzbekistán. Al día siguiente culminó este tramo del campeonato con una derrota ante Alemania que lo depositó en el cuarto puesto y por eso el próximo rival será Montenegro, puntero del Grupo D.

Frente al conjunto uzbeko, que finalizó como el más goleado de la fase clasificatoria (218), a las chicas argentinas les costó entrar en el partido. Las dominaban los nervios y por eso no encontraban la intensidad defensiva que tuvieron ante Macedonia y en ataque tomaban malas decisiones.

Después de estar buena parte del primer tiempo con el resultado en contra, Argentina, uno de los 4 no europeos entre los 16 mejores del torneo (Brasil, Japón y Corea del Sur son los otros), con el correr de los minutos asentó su juego y se fue al descanso 17-15 arriba. En el complemento mejoró el nivel y dominó el desarrollo para imponerse 35-28.

Los goles argentinos fueron de Lila Lacazette (8), Camila Bonnazola, Macarena Sans (5), Camila Pippo (4), Sofía Chiauzzi, Maira Carletti (3), Belén Martínez, Daniela Olmedo (2), Martina Mazza, Rosario Urban y Giuliana Gavilan (1).

Es la segunda vez que una selección femenina argentina superó la primera ronda en un Mundial. El otro antecedente data del Mundial junior de 2008, que casualmente también se disputó en Macedonia, cuando el conjunto que contaba con Victoria Crivelli, Antonela Mena, Luciana Mendoza y Manuela Pizzo se metió en la segunda instancia de grupos y finalizó en el décimo segundo puesto.

Con el objetivo cumplido y nuevamente con pocas horas de descanso entre partidos (ya le había sucedido lo mismo luego de la victoria ante las locales), Argentina enfrentó a Alemania por el tercer puesto de la zona. Las alemanas se impusieron 37-16. Para el conjunto de Giselle Pintos convirtieron Carletti (5), Olmedo (4), Urban, Bonnazola (2), Pippo, Lacazette y Chiauzzi (1).

La siguiente presentación será el lunes desde las 11:15 de la mañana ante Montenegro, uno de los 5 invictos que tiene el Mundial femenino sub 18. En la instancia de grupos, las montenegrinas terminaron en la primera posición luego de vencer a Francia (28-23), Angola (22-17), Croacia (31-21), China (24-17) y Portugal (29-11).

Foto: Argentina alcanzó los octavos de final del Mundial femeino sub 18. (http://wch-mkd2014.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados