SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 2/3/2018

La hora de la definición

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después del momento histórico que vivió el handball argentina el sábado pasado, el Montpellier de Diego Simonet y el Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, el domingo a partir de las 13:00 (DeporTV en vivo), jugará la vuelta del playoff que depositará a un equipo en los octavos de final de la competencia europea.
 
El puntero de la liga francesa, que viene de perder con el PSG Handball, llega con una ventaja de 4 goles (24-28), buena diferencia, aunque no definitoria, y con el respaldo de hacerse fuerte de local. En la primera ronda de la actual temporada de la Champions League, ganó 4 de las 5 presentaciones en casa. La única derrota fue ante el Besiktas turco en la fecha 9, resultado que no influyó en las posiciones finales porque el Montpellier ya tenía asegurada la máxima colocación del Grupo D desde hacía un par de jornadas.
 
Ademar, por su parte, disputará el encuentro número 200 en torneos europeos y deberá mentalizarse para buscar algo que nunca consiguió en las 10 participaciones previas en la Champions League: ganar una serie eliminatoria luego de haber perdido el primer partido. En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto equipo en revertir un playoff ante el Montpellier. Hasta ahora eso sólo lo pudieron hacer el FC Barcelona, en dos oportunidades (2011/2012 y 2006/2007), MKB Veszprém (2005/2006) y Celje Pivovarna Lasko (2000/2001).
 
Si hay empate en el resultado global, a la siguiente instancia accederá el equipo que más goles haya hecho de visitante.
 
Por lo pronto, lo único seguro es que por segundo año consecutivo habrá presencia argentina en la etapa definitoria de la Champions League.
 
Foto: Los hermanos Simonet volverán a encontrarse en una cancha. (ahoraleon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados