SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 25/5/2018

La hora de la definición

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Buscando show y una mayor previsión desde lo logístico y comercial, a partir de 2010 la EHF empezó a definir al campeón europeo con un Final 4 que se disputa durante un fin de semana en Köhl, Alemania, imitando el formato que ya venían utilizando con éxito las competencias continentales de vóley y básquet desde hacía varias temporadas.

En aquella primera experiencia de este sistema de definición, Eric Gull estuvo con el BM Ciudad Real, aunque su paso fue breve porque salió lesionado durante el primer tiempo en la semifinal ante el THW Kiel. Ocho años después de lo ocurrido con el zurdo ex Quilmes, Diego Simonet será el segundo argentino en aparecer en el momento más trascendente de la temporada europea, en lo que será la primera aparición del Montpellier en esta instancia.

El conjunto francés, que en la liga viene de una dura derrota ante el Saint Raphael que complica sus posibilidades de ser campeón, mañana a partir de las 13:00 hora argentina (en vivo por DeporTV) enfrentará al último campeón HC Vardar, que eliminó al THW Kiel en la serie más pareja de los cuartos de final.

Montpellier, por tercera vez en las semifinales de la Champions League, enfrentará a un rival al que nunca le pudo ganar en 4 encuentros porque suma 3 derrotas y un empate. De todos modos, tener la historia en contra fue una constante en está temporada para los dirigidos por Patrice Canayer porque también estuvieron en está posición tanto en los octavos de final ante el FC Barcelona en los octavos de final y ante el SG Flensburg Handewitt en los cuartos.

“No veo ninguna diferencia entre el espíritu del equipo de 2003 y el de hoy. Espero que seamos irreverentes”, dijo el entrenador del Montpellier cuando arribó a la ciudad alemana. Cuando habla de 2003, Canayer se refiere el equipo que ese año fue campeón de la Champions League y que lo tenía como director técnico. Aquel plantel estaba integrado por Nikola Karabatic, Didier Dinart y Thierry Omeyer.

Para alcanzar el único título internacional en la serie final el Montpellier remontó una desventaja de 8 goles. En el partido  de ida cayó 27-19 ante el Portland San Antonio de Jackson Richarson, pero en el segundo encuentro como local ganó con un contundente 31-19.

En Köhl el gran show comenzará desde las 10:15 (también en vivo por DeporTV) con el cruce que definirá al finalista francés: PSG Handball y HBC Nantes, debutante en el Final 4, en lo que va a ser el quinto choque entre ambos en la temporada. Excepto en la Copa de Francia, en esta temporada se enfrentaron en todas las competencias. Hubo triunfos parisinos en la liga (31-29 en la fecha 20) y en los cuartos de final de la Copa de la Liga (35-33), mientras que el HBC se impuso en la final del Trofeo de Campeones (32-26) e igualaron 27-27 en la jornada 12 de la liga.

Otra vez con presencia argentina, el espectáculo del handball europeo volverá a acaparar la atención de todos los seguidores de este deporte.

Foto: Diego Simonet llegando a Köhl para jugar por primera vez el Final 4. (EHF/Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados