SuperHandball Magazine en MLA
Los Gladiadores 24/8/2017

La ilusión en cadena

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Aunque busque un titular mejor, no encuentro frase más adecuada para graficar el actual sentimiento de algunos de los varios nuevos nombres que Manolo Cadenas puso en la lista de Los Gladiadores. Hombres que comenzaron a entrenar con el míster español en lo que es, seguramente, la etapa más esperada de la historia del handball argentino, obviamente, por la figura del nuevo seleccionador.

Gonzalo Antonaci, Ignacio Pizarro, Tomás Villarroel y James Parker son cuatro de las nuevas esperanzas que Cadenas convocó. Si bien hay casos que ya saben lo que es entrenar en el Cenard, son sin duda algunas de las caras nuevas de un proceso que, con el correr de los meses, empezará a competir en torneos amistosos en el exterior y que juntará "nombres europeos" con los de la liga local. "La sensación que tengo es inexplicable. Cuando recibí el llamado de Manolo estaba saltando en un pie de la alegría, pero también soy consciente de que me preparé durante el año para, aunque sea, tener una posibilidad de ser convocado", comentó el lateral de Dorrego.

"Yo ya venía entrenando desde el año pasado con el cuerpo técnico anterior, aunque creo que las chances de aquel momento no eran las mismas que ahora", reconoce el jugador de SAG Polvorines, quien supo ser parte del grupo de entrenamiento de Dady Gallardo durante el 2016. "Es muy gratificante regresar de Europa y que te llamen. Es lindo volver a tener la chance de entrenar nuevamente en la selección, encima con la posibilidad de hacerlo con mi hermano. Manolo sabe mucho, es meticuloso y apasionado. Vamos a aprender mucho en este proceso", analizó "El Pizarro diestro".

"Lo tomo como un premio al esfuerzo que hice durante mucho tiempo. Estoy desde cadetes en la selección, me tocó estar convocado siempre y entrené varias veces con la mayor. Hoy vivo esto con mucha alegría e ilusión", sentenció el arquero.

El preparador leonés, en el primer entrenamiento, habló de los torneos que se vienen para la selección y de lo que busca de cada jugador. "Me dijo que me quiere probar de extremo y de avanzado, que es lo que hice en selecciones de base. Igual es pronto para saber los roles de cada uno, seguro que cuando pase el tiempo nos iremos acomodando", afirmó Nacho.

El trabajo de pesas es algo que me resaltó, ya que le gusta que los jugadores sean fuertes. Hablamos de que en el lateral izquierdo y en los puestos de 2 y 3 defensivo puedo encontrar mi lugar. Es una ventaja ser alto, por el gusto de Manolo, pero compito con jugadores que están varios escalones arriba mío. Lo que me queda por hacer es entrenar, aprender y tratar de tener alguna posibilidad", aseguró Antonaci. "Si bien me hace practicar también en la primera línea, me mandó ejercicios para trabajar en el extremo. Quiere que mejore aspectos de técnica individual en la defensa", añadió Parker. "Tengo 22 años, soy un pibe. Se que si me preparo fuerte, cuando los arqueros maá grandes ya no estén, puedo tener mi oportunidad en el arco en algún torneo", se ilusiona Tomás. 

Saben que estarán a las órdenes de un hombre exigente, que viene con una forma de ver el balonmano diferente y que le pedirá total entrega a cada uno en todos los entrenamientos. "Ni bien llegué de Italia, ya tenía ejercicios para trabajar a nivel individual, del puesto específico y técnica individual. Ahora que estamos en grupo se verá la forma de entrenar con todos los jugadores", analizó Pizarro.

A mí me alegro la noticia porque Cadenas es un tipo que vive al 100% el handball, es muy apasionado y es un gran motivador" resalto Parker. "Estar en la primera convocatoria de Manolo es tremendo. Me ilusiona muchísimo este proceso, ojalá se pueda lograr lo mismo que en años anteriores", afirmó Antonaci. "Tuve la suerte de que Manolo haya ido a ver muchos partidos de Ballester, de la Liga de Honor y del Panamericano de Clubes. Creo que ahí me pude mostrar y hacer las cosas bien para que me cite. Ahora queda entrenar y ganarme un lugar", cerró el de SAGVB.

Son cuatro nuevas caras, que obviamente vienen con sonrisas. Cuatro nombres que pelearán por su lugar con vistas al 4 Naciones de Brasil y al Domingo Bárcenas de España, dos torneos en los cuales se vislumbran varios jugadores del medio local con la camiseta nacional. No son los únicos apellidos que debutan siendo parte oficial de la selección mayor. Hay más ilusionados en el inicio del proceso, más chicos con hambre de gloria. Arrancó la Era Cadenas. Y ellos la empiezan desde adentro, buscando su sitio en Los Gladiadores.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados