SuperHandball Magazine en MLA
Gladiadores 26/9/2017

La incógnita Gallardo

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Días atrás pude leer la entrevista del colega Cristian Ávila, de polvorineshandb.blogspot.com.ar, a  Manolo Cadenas. Entre otras frases, el actual DT de Los Gladiadores dejó una importante opinión. "Por desgracia no está Dady, me hubiese encantado estar con él también", en referencia a Eduardo Gallardo, ex entrenador de la selección. Y claro, después de leerla, me quede pensando ¿Qué pasa con Dady?

La realidad es que hoy el ex DT de Argentina está dando cursos y charlas, actividades ligadas a la Secretaría de Deporte, pero no tiene conexión con la Confederación Argentina de Handball. Gallardo, quien se mantiene en silencio, aún espera la posibilidad de estar cerca de las selecciones, trabajando como manager o en alguna coordinación. Entonces, pienso en esa frase de Cadenas y se me disparan varios interrogatorios: ¿Hay lugar para Dady? ¿Lo ven los dirigentes capacitado y con ganas para ser manager/coordinador, lo imaginan en otra función o creen que su ciclo está terminado? ¿La CAH lo quiere dentro de su estructura? ¿Ayudarían los 10 años de experiencia Gallardiana, aportando conocimientos, para el futuro de Los Gladiadores? ¿Puede esa "chapa" también serle útil a La Garra, trabajando codo a codo con Peruchena? ¿Cuenta hoy el presidente Mario Moccia con los recursos en su estructura para generar un puesto hasta acá inexistente? ¿Necesita nuestro handball tener un Manager o con los protagonistas actuales le basta?

Empecemos a contestar en la medida de lo posible. Gallardo creía que seguiría ligado al mundo de la CAH. Así nos lo manifestó públicamente en enero en Brest tras la final de la Copa Presidente, cuando nos dio la primicia de que dejaría de ser el entrenador nacional. Vaya uno a saber si a Dady le habían prometido algo o si solamente era una intuición del entrenador, pero su sensación era que seguiría en alguna ocupación. La Confederación, por su parte, lo tiene en mente, pero no está claro en qué puesto lo piensa, para qué lo vislumbra. Por otro lado, de más está decir que la década de Gallardo al mando de Argentina le da una experiencia innegable, y más allá de que no haya terminado bien tras el mundial de Francia, su éxito es incuestionable. También es cierto que desde el cuerpo técnico de La Garra lo esperan. Saben Raqui y compañía que su conocimiento puede aportar mucho, sobre todo a un par de meses de Alemania 2017. O sea, que a Cadenas y a Peruchena les gustaría tenerlo cerca y aprovechar su conocimiento nacional e internacional, interno y externo, del handball argentino.

¿Cuál es la verdad? Parece que hay ganas desde todos los sectores de tener a Gallardo dentro de la CAH ¿Dónde está el impedimento? Lo cierto es que desde enero del 2017 hay una incógnita sobre el ex entrenador. Se dijeron muchas cosas, hubo rumores de todo tipo, generados dentro y fuera del ceno que toma decisiones. Habrá que esperar entonces a ver si a corto plazo existe una respuesta. O si el silencio que hoy predomina se extiende en el tiempo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados