SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 19/11/2012

La increíble final de Sedalo y Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasó la anteúltima jornada del Clausura sin sacudones ni sobresaltos en la punta. Sedalo y Quilmes sumaron de a tres y se perfilan a disputar una final por el campeonato. Con 29 y 28 unidades, respectivamente, los de Lanús Oeste superaron a Estudiantes en La Plata. Mientras que el cervecero venció a Mitre en su cancha por la mínima diferencia.

Tan sólo repartió puntos en la segunda fecha ante Ward. El resto fueron todas victorias para el conjunto de Diego Cajales, que va en busca de la corona metropolitana, título que Sedalo no logra en la rama masculina desde 1991. En su camino al campeonato, ayer dio cuenta del Pincha por 30 a 25. De esta forma, logró su noveno triunfo en el certamen y sumergió a Estudiantes en el fondo de la tabla. Como siempre, gran actuación de los hermanos Federico e Ignacio Pizarro. También se destacó el pivote Lucas Mosciarello, con una labor extraordinaria en ataque, pero sobre todo, en defensa. Las imágenes del partido podrán verse a partir de mañana por FemebalTV

Quien también llegó a su novena victoria es Quilmes. El conjunto de Cristian Gull venció de manera ajustada a Mitre por 27 a 26. Con una sola derrota, frente a Luján en la cuarta fecha, el cervecero depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Un triunfo frente a Sedalo el próximo sábado le devuelve el cetro metropolitano que supo obtener dos años atrás con el bicampeonato de 2010.

Luego de una semana con saldo negativo, Ballester regresó al triunfo frente a Ward. El rojo venció a su par de Ramos Mejía por 27 a 23. Logrando su sexta victoria en el torneo se posiciona tercero a seis puntos de Sedalo. Mientras que Ward quedó con 19 unidades en el sexto lugar, ubicación que comparte con River, Unlu y Ferro. En la última deberá enfrentar a River Plate, otro de los que viene de capa caída luego de un año muy movido, en un encuentro que posiblemente, deje a uno de los dos sin Super-4.

Al igual que Quilmes-Mitre, en San Fernando se dio otra victoria por diferencia de un gol entre Unlu y Polvorines. Los tres puntos fueron para los de Federico Bessaso que se impusieron por 18 a 17. Con un registro de seis triunfos y cuatro derrotas, la pólvora llegó al cuarto lugar sumando 22 unidades y se adjuducó una de las plazas para el reducido. Por su parte, Unlu dejó pasar la posibilidad de afianzar su clasificación al Súper-7 y quedó con 19 puntos peleando por la sexta y séptima ubicación.

Logrando su cuarto triunfo, Ferro venció a Lomas por 28 a 22. El verdolaga contó con una buena segunda mitad de campeonato que lo deja soñar con el Súper-7. Con estos tres puntos llegó a 19 y pelea por el pase al próximo torneo del año. Si bien cierra el campeonato ante Ballester, nada está dicho para el conjunto de Caballito. En cambio, Lomas se encuentra anteúltimo, cosechando tan solo 13 unidades..

Nuevo empate para este River que está jugando sin el Banchi Ojea (lesionado en una de sus rodillas). Igualó 26 a 26 con Luján y quedó en la misma línea que Unlu. Los de Pablo Sznitowski sumaron su tercer igualdad en el campeonato y cuentan con misma cantidad de victorias y cuatro derrotas. Sin dudas, un registro poco habitual para el millonario. Por el lado de Luján, el empato lo relegó al quinto lugar con 22 unidades. Sin embargo, con chances de meterse entre los primeros, define en la próxima fecha con Polvorines quien se queda con el cuarto escalón. Examen aprobado para el Luján de Dante Prina, que muy en silencio se quedó con el Nacional B de clubes y ahora con una de las plazas a la ronda clasificatoria del Super-4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados