SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/3/2014

¿La Liga de Fasano y Carpi?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Terraquilia Carpi de Nicolás Polito y Martín Molina y el Junior Fasano de Robertino Pagano volvieron a ganar y continúan punteros e invictos en sus respectivos grupos tras la fecha 2 de la zona campeonato de la División Nacional. Además hubo buenas actuaciones individuales de Martín Molineri, Luciano Brancanforte, Mariano Bertolez y Amelia Belotti en la Serie A, categoría en la cual el Artò Globo Allianz Teramo del sexteto argentino evitó el descenso.

En el Grupo B de la zona campeonato, Terraquilia Carpi venció 33-14 a Teknoelettronica Teramo con una gran actuación defensiva en el segundo tiempo, período en el que sólo recibió 4 goles después de un parcial de 15-10 en los 30 minutos iniciales. Para el conjunto de Módena, Molina aportó 4 tantos, mientras que Polito no convirtió.

Ambra, conducido por el barilochense Roberto Morlacco, se mantiene en la segunda colocación pese a la derrota como local 22-26 ante Romagna Handball.

Por el Grupo C, Junior Fasano sigue con récord perfecto en la temporada del handball italiano. En la presentación del sábado superó 33-19 a Teamnetwork Albatro Siracusa, que una vez más tuvo a Brancanforte como el máximo anotador (9 goles). Para el campeón de la Copa Italia Pagano convirtió 2 goles.

En esta misma zona, Molineri hizo 6 goles y fue el goleador del encuentro en el que Semat Fondi derrotó 32-27 a Pallamano Benevento, con Estaban Taurian autor de 3 goles.

Pallamano Conversano debutó en el Grupo C de la zona permanencia (tuvo libre la semana pasada) y lo hizo con un ajustado triunfo por 26-27 ante Lazio después de estar abajo 13-10 al término del primer tiempo. En la victoria, Bertolez tuvo un papel importante porque convirtió 7 goles que lo posicionaron como el goleador del equipo. CUS Chietti de Javier Anzaldo es el líder de este grupo después de 36-23 ante Geoter Gaeta.

Mientras que en el Grupo A hubo encuentro entre argentinos. El Cassano Magnago de Alejo Carrara (2 goles) y Javier Grande, venció 26-23 al Metelli Cologne de Emanuel Álvarez (4 goles).

Serie A1: Récord y salvación

Belotti convirtió 6 goles en el triunfo 43-23 de Jomi Salerno ante Alí Mestrino en la fecha 2 de la zona campeonato y se mantiene en lo más alto de la tabla. Con los 43 tantos, el equipo salernitano se convirtió en el que más goles hizo en un partido de esta temporada en la liga italiana. La marca anterior era de 40 goles, compartida por Jomi Salerno y Amatori Conversano.

Artò Globo Allianz Teramo con Melina Cozzi, Sofía Belardinelli (1 gol), Lucía Stettler (1 gol), Constanza Bergallo y Cintia Albertini, se aseguró la permanencia luego de ganar el segundo encuentro de la serie de los playout ante Cassano Magnago (Laura Alarcón 1 gol) por un ajustado 21-22.

Cassano Magnago, por su parte, en la final espera por el perdedor de Sinergia Sassari- Casalgrande Padana, que jugarán el 22 de marzo.

División Nacional

Zona campeonato-Fecha 2

Grupo A: Pressano-Meran 28-18 y SSV Bozen-Trieste 35-36.

Posiciones: Pressano (12 puntos), SSV Bozen (10), Trieste (5) y Meran (3).

Grupo B: Terraquilia Carpi-Teknoelettronica Teramo 33-14 y Ambra-Romagna 22-26.

Posiciones: Terraquilia Carpi (15 puntos), Ambra (9), Romagna Handball y Teknoelettronica Teramo (3).

Grupo C: Semat Fondi-Pallamano Benevento 32-27 y Junior Fasano-Teamnetwork Albatro Siracusa 33-19.

Posiciones: Junior Fasano (15 puntos), Semat Fondi (12), Teamnetwork Albatro Siracusa (3) y Pallamano Benevento (0).

Zona Permanencia-Fecha 2

Grupo A: Brixen-Visa Oderzo Bonollo Emmeti 27-20 y Cassano Magnago-Metelli Cologne 26-23. Libre: Metallsider Mezzocorona.

Posiciones: Brixen (6 puntos), Cassano Magnago, Metallsider Mezzocorona (5), Visa Oderzo Bonollo Emmeti (3) y Metelli Cologne (2)

Grupo B: Luciana Mosconi Dorica Ancona-Nuova Era Casalgrande 28-23 y Bologna United- ASP Farmigea 33-29. Libre: SGM Handball Estense.

Posiciones: Luciana Mosconi Dorica Ancona (10), HGM Handball Estense (8), Bologna United (6), Nuova Era Casalgrande (2) y ASP Farmigea (1)

Grupo C: CUS Chieti-Geoter Gaeta 36-23 y Lazio-Pallamano Conversano 25-26. Libre: CUS Palermo.

Posiciones: CUS Palermo, CUS Chieti (7 puntos), Pallamano Conversano (5), Lazio, Geoter Gaeta (4).

Serie A1

Zona Campeonato-Fecha 2

Amatori Conversano-Altavilla Scinà Palermo 33-25 y Jomi Salerno-Alì Mestrino 43-23.

Posiciones: Jomi Salerno (10 puntos), Amatori Conversano (6), Alì Mestrino (5) y Altavilla Scinà Palermo (1).

Zona Permanencia

Cassano Magnago-Artò Globo Allianz Teramo 21-22. Sinergia Sassari-Casalgrande Padana se juega el 22 de marzo

Foto: Terraquilia Carpi se mantiene sigue ganando en la liga italiana. (foto vía pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados