SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 10/11/2014

La Liga es cosa de dos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la punta de la liga alemana THW Kiel y Rhein Neckar Löwen siguen sin sacarse ventaja y se escapan del resto de los equipos. Aunque de distintas maneras, en la fecha 12 ambos ganaron en sus presentaciones. Con partidos pendientes, el que más cerca aparece es el FA Göppingen.

Rhein Neckar Löwen recibió en el SAP Arena al TBV Lemgo, en zona de descenso. En la previa parecía no haber equivalencias, pero en los hechos los Leones tuvieron que trabajar hasta los últimos segundos para quedarse con la victoria por 35-34 en un encuentro que durante todo el desarrollo tuvo un trámite de mucha paridad con varios intercambios en el dominio del resultado, aunque ninguno pudo sacar una diferencia superior a los 2 goles.

THW Kiel, en cambio, tuvo una visita tranquila al Bergischer HC y con un 20-32 sin demasiados contratiempos consiguió la novena victoria consecutiva en la Bundesliga y la décima tomando en cuenta todas las competencias (liga, Copa de Alemania y Champions League).

Mientras el FA Göppingen superó 26-2 a HSV Hamburg y se mantiene expectante en una segunda posición. Además el campeón europeo SG Flensburg Handewitt trata de no perderles el rastro a los líderes y se impuso 22-31 ante el TSV GWD Minden, lo mismo que Füchse Berlin, que se impuso 30-24 a TSG Lu-Friesenheim.

Otros resultados: HC Erlangen-HSG Wetzlar 22-20, SG BBM Bietigheim-TuS N-Lübbecke 24-32, VfL Gummersbach-TSV Hannover Burgdorf 29-29 y SC Magdeburg-MT Melsungen 37-33.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (22 puntos), FA Göppingen (18), SG Flensburg Handewitt, Füchse Berlin (16), SC Magdeburg (15), HSV Hamburg (14), TSV Hannover Burgdorf (13), VfL Gummersbach, MT Melsungen, TuS N-Lübbecke (12), HBW Balingen Weilstetten, Bergischer HC (11), HC Erlangen (10), HSG Wetzlar, TSV GWD Minden (8), TBV Lemgo (6), TSG Lu-Friesenheim y SG BBM Bietigheim (4).


Hamm volvió a ganar

En la jornada 12 de la segunda división Martín Doldán no convirtió en la victoria del ASV Hamm Westfalen 32-30 ante TV 1893 Neuhausen. El equipo del ex pívot de River Plate y Grilli aparece en el puesto 11.

Foto: Rhein Neckar Löwen consiguió una victoria más sufrida de lo esperado. (Facebook oficial del Rhein Neckar Löwen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados