SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 16/5/2015

La Liga y los galardones de Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A falta de 3 fechas para la conclusión de la Liga Nacional, en la pelea por el título no hay cambios. En la jornada 23 el Montpellier de Diego Simonet, que no jugó, consiguió una cómoda victoria ante el Aix UCH y en la punta se mantiene separado por 1 punto del PSG Handball, que superó al campeón Dunkerque.

Montpellier desde el comienzo manejó la situación en el Montpellier Arena y al final del primer tiempo estaba 16-11 arriba y en el segundo estuvo sacó 3 veces una máxima diferencia de 10 goles arriba (25-15, 27-17 y 28-18). Con Dragan Gajic como máximo anotador (11 goles), el conjunto conducido por Patrice Canayer se impuso 35-28.

Horas antes del inicio del partido, la Liga Nacional anunció las ternas de los premios que entrega al cierre de cada temporada y el Montpellier es el equipo con más nominados (8). Entre ellos aparece Simonet, ausente contra Aix UCH por la lesión en el tobillo que sufrió la semana pasada ante PSG Handball, como integrante de la terna a mejor central acompañado por Nicolas Claire (HBC Nantes) y Daniel Narcisse (PSG Handball). Se puede votar en tropheesLNH.com y la ceremonia de premiación será el 5 de junio.

Por otra parte Simonet fue elegido como el jugador más valioso del handball francés según la elección de los visitantes del sitio HandNews. El ex SAG Villa Ballester cosechó el 39 por ciento de los votos y además fue incluido en el 7 ideal junto con Yann Genty, Mikkel Hansen, Luka Karabatic, Valentin Porte y sus compañeros Michael Guigou y Gajic.

Con respecto al PSG Handball en el cierre de la fecha estiró a 17 la racha invicta en la liga nacional (16 victorias y 1 empate). Sostenido en los 9 goles en 14 tiros de Hansen y las 16 atajadas de Thierry Omeyer, que renovó contrato hasta 2017, se impuso 23-17 a Dunkerque en un encuentro que estuvo muy lejos de la paridad que hubo en la serie de los octavos de final de la Champions League. 

Del resto de los argentinos sólo salieron a la cancha Federico Vieyra y Gonzalo Carou con el descendido Istres Ouest Provence Handball. Ambos convirtieron 1 gol en la derrota 35-27 ante Nimes. De esta manera llegó a las 10 caídas consecutivas y la victoria más reciente ocurrió a principios de febrero cuando derrotó a Marseille Provence, de la cuarta división, en la Copa de Francia.

Matías Schulz, por su parte, tuvo descanso por un problema en un codo en el triunfo 34-32 del HBC Nantes ante US Créteil.

Otros resultados: Fenix Toulouse Handball-Sélestat 31-29, Cesson Rennes-Saint Raphael 23-23 y Tremblay-Chambéry 27-30.

Posiciones: Montpellier (40 puntos), PSG Handball (39), Saint Raphael, Dunkerque (30), Chambéry (29), Cesson Rennes (22), Tremblay (20), Nimes (19), Fenix Toulouse Handball (18), Aix UCH, US Créteil (17), Sélestat (10) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier ganó y sigue puntero en la Liga Nacional. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados