SuperHandball Magazine en MLA
SELECCIÓN ARGENTINA 12/10/2012

La Lista de Daddy para Dinamarca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Todavía con la experiencia olímpica fresca Argentina comienza el camino que desembocará en el Mundial España 2013. Como parte de la preparación para el torneo que se desarrollará entre el 11 y 27 de enero, los días 3 y 4 de noviembre, el campeón panamericano disputará dos amistosos ante Dinamarca, monarca europeo y que viene de ser sexto en Londres 2012.

Los 19 nombres que Daddy Gallardo confirmó ayer vía Twtter para viajar a la ciudad danesa de Fyn son los siguientes: Matías Schulz, Fernando García, Leonardo Maciel, Federico Fernández, Maximiliano Ferro, Gonzalo Carou, Mariano Cánepa, Francisco Schiaffino, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Facundo Cangiani, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Guido Riccobelli, Diego Simonet, Lucas Morás, Pablo Portela y Leonardo Querín.

Entre los convocados se destacan los debuts en la selección mayor de Vainstein, Cangiani y el menor de los Simonet, todavía con edad de junior. De los que participaron en los Juegos Olímpicos están ausentes Damián Migueles, Juan Manuel Vázquez y Andrés Kogovsek, retirado de la competencia internacional.

En el historial Argentina y Dinamarca jugaron en 2 oportunidades en mundiales y siempre con victorias danesas. La primera vez fue en Egipto 1999 (29-21) y la segunda en Suecia 2011 (31- 24).

Recordemos que en España 2013 el equipo nacional integra el Grupo A, cuyas sedes serán Granollers y Barcelona, junto con Montenegro, rival del debut el 12 de enero, Brasil, Alemania, Francia y Túnez, que como ocurrió en los Juegos Olímpicos será el oponente en el cierre de la primera fase.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados