SuperHandball Magazine en MLA
Guadalajara 2011 29/9/2011

La lista Panamericana

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cada vez falta menos para que el sueño olímpico del handball argentino se ponga en marcha. Este lunes el Comité Olímpico Argentino dio a conocer la nómina definitiva de la delegación nacional que participará en la ciudad mexicana entre el 14 y el 30 de octubre por lo que quedaron definidos los planteles de los equipos de handball.

Entre los varones no hay sorpresas en la convocatoria realizada por Daddy Gallardo. La lista es la siguiente: Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García,
Andrés Kogovsek, Damián Migueles, Federico Pizzarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Francisco Schiaffino, Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Juan Pablo Vidal y
Federico Vieyra.

El ingreso de Schiaffino por Maximiliano Ferro es la única variante con respecto al Mundial de Suecia.

Por el lado de la selección femenina, Miguel Interllige convocó a estas jugadoras: María Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Magdalena Decilio, Bibiana Ferrea, Lucía Haro, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Pilar Romero, Noelia Sala, Luciana Salvadó, Silvina Schlesinger, Solange Tagliavini y Silvana Totolo.

De aquellas que participaron en la gira por Hungría quedaron afuera Carolina Rosas y Lucía Giamberardino.

En la rama masculina Argentina debutará en el Grupo B ante México el domingo 16 de octubre. Luego jugará con Estados Unidos (18/10) y cerrará la primera instancia ante República Dominicana (20/10).

Por el lado del torneo femenino, este se abrirá el 15 de octubre y la selección nacional se medirá con Puerto Rico en lo que es la apertura del Grupo A. La segunda presentación será el 17 frente a Chile y el 19 enfrentará a México.

Ambas competencias tienen el mismo formato de juego: 2 zonas de 8 equipos cada una y los 2 mejores clasificarán a semifinales. Los campeones irán directo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que los que obtengan la plata tendrá una nueva oportunidad en alguno de los Preolímpicos mundiales que se disputarán el año próximo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados