SuperHandball Magazine en MLA
GIRA POR RUSIA 21/12/2015

La lista y el cronograma

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con vistas a lo que será un 2016 con 2 competencia relevantes como el Panamericano, que entregará 3 plazas para el Mundial Francia 2017, y los Juegos Olímpicos Río 2016, Argentina, a comienzos de enero, disputará un cuadrangular en Moscú. Para ese compromiso, Daddy Gallardo conformó una lista que prioriza el rodaje y la rotación del plantel por sobre los resultados, por eso hay varias ausencias importantes.

Los convocados son Juan Bar, Fernando García, Adrián Portela, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Juan Manuel Vázquez, Guido Riccobelli, Francisco Schiaffino, Martín Doldán, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Sergio Crevatín, Pablo Vainstein, Pablo Portela y Julián Souto Cueto.

Entre los 17 jugadores se destaca el retorno de Doldán. El pívot del BM Huesca español estaba inhabilitado para ponerse la camisita argentina porque había jugado para Italia. Sin embargo, cumplió el plazo de 2 años que exige la IHF y podrá volver a representar a Argentina. El ex River Plate tiene como único antecedente en la selección mayor los Juegos Sudamericanos 2006 en Buenos Aires.

Otro que vuelve es Vainstein, de gran temporada en el BM Ciudad Encantada de la Liga Asobal. El jugador surgido de Colegio Ward tuvo la última aparición con el equipo nacional en los Juegos Sudamericanos de 2014. Mientras que Bar no jugaba con la selección desde los amistosos con Chile en SAG Villa Ballester previo al viaje a Viña del Mar para el torneo sudamericano.

Crevatín, en tanto, no estuvo en Hungría, pero formó parte del plantel que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y Souto Cueto tendrá la segunda experiencia después de haber debutado con los mayores en la Provident Cup.

La estadía en Moscú tendrá como punto más alto la participación en torneo Navidad Ortodoxa, que se celebrará entre el 8 y el 10 de enero. El debut de Argentina será frente a Bielorrusia, al que le ganó en Hungría, al día siguiente jugará contra el local Rusia y cerrará la participación con Holanda, en lo que será el primer enfrentamiento en el historial.

Fuera de programa también habrá un amistoso con el multicampeón de la Super Liga rusa Chekhovskie Medvedi, ex equipo de Eric Gull y Christian Canzoniero y que viene de quedar eliminado de la actual temporada de la Champions League.

Foto: Argentina se prepara para el Panamericano y los Juegos Olímpicos. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados