SuperHandball Magazine en MLA
GIRA PREOLÍMPICA 28/3/2012

La lista y una mala confirmación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La preparación argentina para los Juegos Olímpicos sigue en marcha. Después de la gira por España, que incluyó la participación en el torneo Memorial Domingo Bárcenas y amistosos con la selección de Galicia y BM Cangas, equipo de la segunda división, el conjunto dirigido por Daddy Gallardo jugará en Londres un cuadrangular con Gran Bretaña, Túnez y Corea del Sur.

Para la cita que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril los convocados son los siguientes:
Gonzalo Caroun (Reale Ademar de León), Federico Fernández (BM Ciudad Encantada), Juan Manuel Vázquez (River Plate), Fernando García (SMV Vernon), Andrés Kogovsek (SAG V. Ballester), Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Pizarro (Sedalo), Pablo Portela (River Plate), Leonardo Querín (Conversano), Francisco Schiaffino (River Plate), Matías Schulz (Helvetia Anaitasuna), Diego Simonet (US Ivry), Sebastián Simonet (US Ivry), Agustín Vidal (BM Torrevieja), Federico Vieyra (BM Huesca) y Guido Riccobelli (UNLu).

En la London Handball Cup, que no se jugará en The Copper Box, la sede del handball en Londres 2012, sino en el Crystal Palace National Sports Centre (un equivalente al Cenard), Argentina debutará ante Gran Bretaña, al día siguiente enfrentará a Corea del Sur y cerrará la participación ante Túnez, al que ya le ganó en el Memorial Domingo Bárcenas.

TyC Sports anunció que trasmitirá las presentaciones de Argentina. Por el momento se desconoce si los partidos van a ser en vivo o en diferido porque la programación está supeditada a lo que ocurra entre Argentina y Croacia en la Copa Davis, serie que se disputará ese mismo fin de semana.

En otras novedades vinculadas con la selección, este martes se confirmó una mala noticia: Juan Pablo Fernández sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y está en duda para el resto de la temporada. “Tenemos que valorar si hará rehabilitación. Se va a potenciar la musculatura y dentro de 15 o 20 días se repetirá la resonancia. Una vez repetida, se tomará la decisión de operar o mantener así, con el riesgo que entraña que se pueda romper del todo. Hemos hablado con mucha gente especializada y lo único que cabe es esperar, aunque el tema está bastante complicado”, manifestó el médico de BM Ciudad Encantada Isidoro Gómez Cavero.

Foto: Juan Pablo Fernández, comprometido con una lesión en sus ligamentos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados