SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/5/2008

La Locomotora hizo descarrilar al Cervecero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con el avance de las fechas el Apertura se va poniendo cada vez mejor. Este sábado Ferro dió la nota en su visita a AA Quilmes y lo superó 27-32, dejándolo así sin invicto y subiéndose al liderato. De esta manera, estos dos equipos comparten ahora la punta junto con SAG Polvorines, que no jugó porque ya había adelantado su partido oportunamentre. SAG Lomas también ganó y es el único escolta del trío que comanda el metropolitano. Los otros que salieron victoriosos de sus respectivas presentaciones en esta fecha 7 fueron Seac Ward, Vicente López y SAG Villa Ballester, que sonrió nuevamente luego de 6 derrotas consecutivas.

Sin lugar a dudas, a esta altura, Ferro es una de las gratas sorpresas del 2008. Tuvo una pretemporada complicada con cambio de técnico incluido e igualmente hoy es uno de los grandes animadores del primer certamen porteño, con el extra de que es el participante con más goles a favor (220 en su favor). El sábado visitó y dió cuenta de un rival complicadísimo que llegaba con los laureles de ser el único que no tenía derrotas en su haber y que además venía mostrando un juego solido y aceitado.

Como sucedió en la mayoría de los choques recientes entre estos rivales, siempre salieron partidos emocionantes y muy cerrados, aunque en este caso fue una excepción a medias. El primer tiempo fue extremadamente cerrado y Ferro se lo llevó por un ajustado 14-15. A diferencia de lo acostumbrado, esta vez los visitantes no hicieron gala de su contragolpe. Tuvieron que jugar más en el ataque posicional y no correr tanto. Así y todo los de verde fueron los que durante la mayor parte del juego manejaron el resultado.

Con un buen trabajo en defensa durante el complemento, con un Luciano América muy activo como adelantado, más un Hernán Poncet incontenible en ataque para la defensa quilmeña (anotó 5 goles), Ferro se fue alejando en el marcador. AA Quilmes, por su parte, veía que no podía acortar las distancias y que la posibilidad de quedarse en soledad en la punta se le escurría entre las manos. Aparecieron los nervios lógicos en estás situaciones y el arquero Christian Zago se fue a las duchas antes de tiempo tras ver la tarjeta roja.

Los minutos finales sirvieron para que Ferro terminara de ponerle números definitivos a un partido que le permite subirse a la punta y alimentar más el sueño de seguir haciendo cosas importantes en este metropolitano.

SAG Lomas al acecho

A tiro de la punta esta el Tricolor de Burzaco. En su visita al Globo de Argentinos Juniors, consiguió una lógica victoria por 31-35. De esta manera queda en la segunda colocación con 18 puntos y a una sola unidad de la punta. Con esta nueva caída, el Bichito, que jugará la Liga Nacional, sigue siendo el único conjunto que todavía no pudo ganar en el actual certamen de Buenos Aires.

Por el Sur sabían de la importancia de este partido para seguir expectantes. Lo hicieron de gran forma. El buen funcionamiento del contragolpe facilitó mucho las cosas para ir demoliendo a un rival que no puede salir de las últimas colocaciones, pero que no le quita meritos al triunfo. Aquellos tiempos en los que SAG Lomas peleaba por la permanencia son solo malos recuerdos y ahora todas las energías están puestas en pelear bien arriba y, por que no, pensar en cosas más grandes en este Apertura al cual le restan 6 jornadas.

Ballester corta la sequía. Ward y Vicente López consiguen buenas victorias

Por José León Suárez había preocupación porque la campaña estaba lejos de lo que pensaban. Ganaron en el debut ante Argentinos Juniors y después sólo acumularon caídas, algunas inesperadas, que los hundieron en lo más profundo de la tabla. Excepto ante AA Quilmes, tampoco daban demasiadas muestras de mejorías en su juego. En el Mundialista por fin pudieron parar la hemorragia con un 29-18 sobre Defensa y Justicia, rival directo en la lucha por escapar a los temidos puestos 13 y 14.

Ambos salieron con mucho cuidado a jugar este partido. Sabían que no podían cometer errores, es por eso que el 0 recién se rompió a los 5 minutos. Con el correr de los minutos, Ballester fue el que se empezó a hacer dueño del trámite con una defensa que no presentaba fisuras y con un Diego Simonet (10 goles) que anotaba y distribuía con criterio las ofensivas locales. Sobre el cierre de esta etapa inicial, tras sufrir un lapso de bajón, recuperaron el ritmo, lo que le permitió a los locales irse al descanso con un parcial de 12-7 en su favor.

Durante la primera parte del complemento el Rojo terminó de liquidar el partido. El tándem que formaron el retornado Mariano Cánepa (6 goles) y el segundo hermano de la dinastía Simonet fueron un factor importante para que esto sucediera. Defensa y Justicia estaba desconcentrado y ni siquiera el retornado, Sebastián Álvarez, de vuelta en el club de sus amores, después de haber ascendido a la Primera Nacional en España, ni los 5 tantos de Marcel, alcanzaron para dar vuelta el panorama adverso.

El aporte goleador para SAG Villa Ballester lo completó Francisco Drault con 7 anotaciones, 5 de ellas desde el punto del penal. Entre los dirigidos por Osvaldo López se destacaron por sus conversiones Ramiro Carbone y Salomon con 4 y 3 anotaciones respectivamente.

Completaron la actividad de la Liga de Honor dos partidos con resultados cerrados. Los chicos de Ward volvieron a conseguir un trabajoso triunfo. Esta vez fue en su visita a Vicente López para derrotar agónicamente a UNLu por 28-29 en el partido telvisado de la fecha (SUPERHANDBALL TV). Tras detenerle un lanzamiento desde el punto del penal a Roman Bravo, a falta de 40 segundos para el final, Lucas Delfino, recuperaría la última poseción de balón para del los de Ramos Mejía, que acto seguido, se terminarían quedando con los puntos y el festejo, gracias a la agónica definición del extremo derecho Flavio Ferranteli, cuando solo quedaban 5 segundo por jugar.

De esta manera el Colegio, que tuvo a Juan Cantore como máximo anotador (11 goles) alcanza la sexta posición quedando a solo 3 puntos de los líderes, rivales contra los que todavía no jugó en esta temporadada Apertura . En cambio, los de San Fernando, continúan en el fondo de la tabla con 9 puntos. A pesar de los esfuerzos, la escuadra de Agustín Farias y Román Bravo sigue sin terminar de hacer pie en este Apertura.

En tanto, Vicente López superó a Luján 29-31. De esta manera los de Germán Barceló se va alejando definitivamente de los puestos del fondo y acercándose más al objetivo de volver a lograr la permanencia en la Liga de Honor. A pesar de haber sufrido una nueva caída, la cuarta en el Apertura, el Luján de Christian Canzoniero se mantiene en mitad de tabla lejos de los puestos de vanguardia y también al márgen de la encarnizada lucha por zafar al descenso.

La semana que viene los caballeros tendrán descanso por la participación de la selección masculina en el Preolímpico de Polonia. Habría que replantear la necesariedad de postergar la actividad cuando Argentina tiene compromisos internacionales. Esta semana, por ejemplo, Las Leonas jugaron y ganaron el Champions Trophy, con varias jugadoras que son fundamentales para sus clubes, y el grueso de la fecha se jugó. Quizás sea un buen ejemplo a seguir para que la competencia no sufra tantos cortes, más teniendo en cuenta que para esta altura de definiciones está ganando en emoción y en atractivo

Resumen

Inef / UnLu - Colegio Ward 28-29 (15-15)

Inef / UnLu:
Agustín Farias (7), Juan Ratti, Leandro Arena, Diego Castellano, joaquin Culla (2), Nicolás Pauluk  (5), Fernando Ratti (1), Román Bravo (9), Carlos Diciocco, Roberto Boronel, Juan Marin (3), Nicolás Souza, Javier Barthe, Gabriel Farías (1).
DT: Jorge Farias.

Colegio Ward:
Leandro De Biase (1), Mariano Basile (6), Pablo González (2), Damián Benitez, Lucas Delfino, Manuel Correche (1), Hernán Benitez, Nicolás Mast (1), Juan Cantore (11), Flavio Ferrantelli (7), Lucas Rosas.
DT: Rodolfo Jung.

SAG Villa Ballester - Defensa y Justicia 29-18 (12-7)

SAG Villa Ballester:
Bueno, Sales, Canepa (6), Simonet (10), González, Nebuloni Mauro, Siso (1), Villavicencio (2), Altenbach (1), Cleppe, Drault F. (7), Nebuloni Mariano (2), Jung, Rudich.
DT: Miguel Zuppinger.

Defensa y Justicia:
Salomon (3), G.Marcel (5), Montillo (1), Sanz, Alvarez (2), Romano (1), Const, Maier (1), J Sivora (1), F. Sivora, Carbone (4), Pereyra.
DT: Osvaldo Lopez

Foto (Superhandball): Douglas Finkelstein, uno de los baluartes de este Ferro versión 2008. El hábil extremo derecho volvió a ser decisivo con su aporte goleador. Esta vez fueron 5 las anotaciones frente a Quilmes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados