SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/6/2013

La lucha por escaparle al reclasificatorio

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Esta apasionante décima jornada del Apertura Metropolitano, también tendrá encuentros importantísimos en la lucha por escaparle a los puestos de reclasificatorio.





Luján y Mitre, mucho más que un clásico en San Martín




Cruce entre equipos de San Martín a partir de las 19:45 en Mitre. Allí el ferroviario hará de local ante Luján, que viene de caer con River entre semana en un partido adelantado de la doceava fecha.




Los de Dante Prina llegan al sábado tras dos derrotas consecutivas, ya que la jornada pasada perdieron con Ward por 29 a 24. Un triunfo este fin de semana los acercaría a la primera mitad de la tabla y los dejaría tranquilos para lo que resta del certamen. Para esta fecha Luján cuenta con el regreso del arquero Facundo Leveroni tras cumplir su sanción.



Por su parte, Mitre necesita de un triunfo para escaparle a los puestos de abajo. El ferroviario se encuentra anteúltimo con 11 puntos y debe comenzar a cosechar triunfos para engrosar su registro y salir de los puestos de descenso. Las últimas tres fechas se va a estar midiendo con Sedalo, Quilmes y Lomas. Para el partido de este fin de semana no estará contando con Franco del Zotto, ausencia que se mantuvo a lo largo de todo el certamen debido a la lesión en su rodilla. Y tampoco con Mariano Castro, de viaje por su luna de miel.



Lomas y Polvorines, dos en franco ascenso



Luego de dar la noticia la jornada pasada venciendo a Sedalo, Polvorines viaja este sábado a Almirante Brown para medirse con Lomas. Ambos se encuentran en la misma línea con 18 puntos y quieren un triunfo para seguir subiendo en la tabla.



La Pólvora logró recuperarse de su caída ante Ward bajando a los de Lanús Oeste de la punta en un partido que supo manejarlo hasta el final. Con este resultado sumaron su cuarta victoria en el certamen y marchan sextos en el Apertura. No estará presente Gabriel Nardelli, todavía en recuperación.



Con misma cantidad de unidades e igual registro de triunfos se encuentra Lomas, que viene de caer con Ferro por 24 a 22. Los de Juan D’Alesio quieren seguir sumando de a tres y demostrando una gran mejoría con respecto a lo hecho en 2012.



Defensa vs. Estudiantes: Vibra el Sur



Defensa y Justicia se encuentra a tiro de lograr la permanencia. El conjunto de Varela venció el sábado pasado a Unlu y ganándole este fin de semana a Estudiantes aseguraría prácticamente su participación en el Clausura.



Los de Cocho López vienen de caer duramente el miércoles ante Ballester por 35 a 19. La defensa aguerrida del Halcón no fue suficiente ante un conjunto de San Martín encendido y contundente en ataque. Los de Elio Fernández plasmaron desde el inicio la diferencia entre un equipo y otro.



Mañana Defensa tendrá la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con la recompensa máxima en este primer semestre: quedarse en Liga. Por el otro lado, Estudiantes necesita sumar de a tres para seguir vivo en el Apertura y soñar con mantener la categoría.



La situación del Pincha es delicada, ya que se encuentra último en las posiciones con nueve partidos perdidos. Este sábado tendrá en el enfrentamiento con Defensa y Justicia un encuentro bisagra.



Dorrego podrá con River?



Dorrego, de buena campaña en Liga, quiere mejorar su imagen de la fecha pasada, donde cayó por goleada ante Quilmes, pero para poder hacerlo se le antepone un difícil rival como River. Los de Hernán Siso se encuentran con 15 puntos y esperan por ese triunfo que les garantice su permanencia en Liga. La única ausencia en Dorrego será Leo García.



El millonario, que en la semana venció a Luján por 20 a 19, en un partido adelantado por la competencia Panamericana en julio, se encuentra quinto a precisamente cinco unidades del puntero. Sus tres caídas en el Apertura lo privan de poder estar puestos más arriba y seguir en la discusión por el título. Para el partido del sábado, Pablo Sznitowski no podrá contar con el Gallego Vázquez, desgarrado y en plena recuperación para llegar al Panamericano de Clubes. A su vez, se espera por la evolución de Adrián Portela, con inconvenientes de salud.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados