SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL Y ASCENSO 30/3/2015

La lucha por la Champions League

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 23 hubo lógica pura entre los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones. El FC Barcelona volvió a golear, mientras que Naturhouse La Rioja y BM Granollers consiguieron puntos importantes en la lucha por la segunda plaza a la próxima Champions League. Además las actuaciones de los sudamericanos y de los argentinos en el ascenso.

Después de un primer tiempo relativamente parejo (19-15), el FC Barcelona en el segundo pasó por arriba al BM Benidorm, la revelación de la temporada, y volvió a superar la barrera de los 40 goles por tercer partido consecutivo. Con 7 goles de Víctor Tomas en la misma cantidad de lanzamientos, el conjunto culé se impuso 41-23 para llegar a las 54 victorias seguidas en la Liga Asobal.

Naturhouse La Rioja, por su parte, se recuperó de la sorpresiva caída ante el BM Benidorm. Sin Thiagus Petrus, ganó 38-26 sobre el BM Aragón para mantenerse en el segundo puesto. En tanto, el BM Granollers, con 2 goles de Guilherme de Toledo, superó 29-27 a Ángel Ximénez Puente Genil, que contó con Johnny Medina.

CB Ademar de León igualó 29-29 con Helvetia Anaitasuna y dejó puntos importantes en la lucha por clasificar a la Copa EHF. Para los maristas Joao Da Silva aportó 2 goles y no jugó Domenech de Almeida.

Con respecto al resto de los brasileros en la liga española, BM Guadalajara contó con Fabio Chiuffa (4 goles), Alexandro Pozzer y Cesar de Almeida (9/25 en el arco) en la caída 23-28 ante BM Cangas. Además en el BM Villa de Aranda hubo 4 goles de Matheus Filho y Oswaldo Santos en la derrota 28-29 ante Fertiberia Puerto Sagunto. MMT Seguros Zamora con los chilenos Sebastián Seballos (1 gol), Fernando Del Río, y Diego Reyes (6), fue superado 24-30 por el BM Huesca de Diogenes Cruz Junior, autor de 4 goles. Además sin el uruguayo Maximo Cancio Juanfersa Gijón se impuso 24-21 ante BM Ciudad Encantada. 

Posiciones: FC Barcelona (46 puntos), Naturhouse La Rioja (38), BM Granollers (35), BM Cangas (28), Helvetia Anaitasuna (26), BM Benidorm (25), CB Ademar de León, Ángel Ximénez Puente Genil (21), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda (20), BM Huesca, MMT Seguros Zamora (17), BM Guadalajara, BM Ciudad Encantada (16), BM Aragón (14) y Juanfersa Gijón (8).

En cuanto a la actividad del ascenso se limitó a la División de Honor Plata. En la fecha 24 el BM Atlético de Valladolid con 3 goles de Gonzalo Viscovich cayó 26-23 con el puntero SD Teucro. En tanto, en el cierre de la actividad el BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal (4 goles) empató 26-26 con BM La Roca.

Foto: FC Barcelona tuvo otra actuación contundente. (Víctor Salgado/FCB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados