SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/10/2014

La mano de Dorrego

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Pasó la jornada siete con resultados inesperados y que empiezan a definir el torneo Metro Clausura 2014. Luján sigue goleando y se mantiene puntero, mientras que Cideco perdió el invicto del campeonato al caer ante un Dorrego de gran nivel. Además, Ferro volvió a ganar ante un duro Vicente López, mientras que Estudiantes sigue al acecho al vencer a Mitre.


Luján, con doble festejo

Antes de conocer el resultado en contra de Cideco, Luján (1° con 21 puntos) venció con mucha claridad a Quilmes (7° con 10) por 30 a 20 y se aseguró el primer puesto en soledad tras el triunfo de Dorrego ante las de Lanús Este.

Para la ganadora Macarena Vaño, este encuentro se dio así: “ Fue un buen partido, defendimos muy bien el primer tiempo pero el marcador fue cerrado ya que en los primeros minutos no pudimos despegar en la diferencia de gol (14-8 arriba en el entretiempo). Logramos ajustar más el ataque, con muy buena defensa y, de contragolpe, sacamos diferencia”.

Por otro lado, la cervecera Karen Karsten fue clara al hablar sobre la derrota: “Al principio jugamos bien y después se nos fue el partido. Como de costumbre, los árbitros un desastre para los dos lados, pero esto es algo que se repite todos los fines de semana”.

Con este resultado, Luján mantiene el invicto de victorias consecutivas y llega a siete. Quilmes, sin embargo, acumula su quinta derrota, además de contar con un empate y un triunfo.


Dorrego bajó a Cideco

Tras un invicto de seis fechas seguidas en este torneo, Cideco (2° con 19 puntos) perdió su primer encuentro y por 28-25, ante un Dorrego (3° con 17) que está demostrando su intención de pelear por todo.

Lucía Castelli, jugadora de las de Morón, afirmó: “El partido fue duro pero defendimos muy bien. Subimos la pelota y jugamos prolijo. Estuvo peleado, gol a gol y a lo último alargamos la diferencia".

Con un entretiempo que terminó 12-11 para Dorrego, Ailén Zabaleta, otras de las dirigidas por Rubén Busolin, agregó: “La clave fue no dejar que ellas suban contras, que es uno de sus fuertes. Buscamos no depender de nadie para la clasificación al Súper 7”.

En la vereda de enfrente, Cecilia Sánchez, de Cideco, manifestó: “Fue un partido con una intensidad de juego muy alta. En el primer tiempo erramos un par de bochas importantes y tuvimos desconciertos en defensa, lo que hizo que terminemos gol a gol. En el segundo tiempo Dorrego siguió con un buen nivel de juego y nosotras no pudimos mantener el ritmo. El partido fue parejo hasta los últimos cinco minutos, donde la falta de concentración nos jugó en contra".

De esta manera, Dorrego suma su victoria número cinco del campeonato, además de contar con dos derrotas. Cideco, por su parte, cortó su racha de seis triunfos seguidos y acumuló su primera caída.


Estudiantes, al acecho

Tras haberse recuperado físicamente de la mejor manera tras el Nacional, Estudiantes (2° con 19 puntos) sigue en carrera en la lucha del campeonato al vencer a Mitre (8° con 8) por 26-21 y aprovechando la caída de Cideco.

Lucila Dinolfo, jugadora del "Pincha", declaró: “Empezamos los dos equipos muy parejos pero con las contra pudimos sacar la diferencia y en el segundo la mantuvimos. Las arqueras fueron fundamentales para seguir con la ventaja”.

Su compañera Agustina Silvestri también fue clara al hablar sobre el triunfo: “Arrancó bastante parejo hasta que lo controlamos y le sacamos cinco. Mantuvimos la diferencia y en el segundo tiempo jugamos con ella. La clave fue que atajaron las arqueras y que salimos de contragolpe”.

Con este resultado, las dirigidas por Sergio Medinelli sumaron su sexta victoria, además de contar con una derrota. Por el lado de las de San Martín, Mitre lleva seis caídas y una paridad.


Ferro pasó ante Vi.Lo.

Tras varios altibajos en el torneo y con el envión de consagrarse campeón del Nacional de Clubes, Ferro (3° con 17 puntos) sufrió pero venció a Vicente López (5° con 13) por un cerrado 25 a 21.

“En el primer tiempo entramos muy desconcentradas, no lográbamos encontrar el ritmo ni en la defensa ni en ataque. Perdíamos pelotas por apurarnos y en defensa no estábamos aceitadas en la 6-0. Ellas aprovecharon muy bien y nos sacaron una ventaja de cinco goles terminando el primer tiempo (9-14 para Vi.Lo.)”, comenzó la jugadora verdolaga Florencia Ponce de León.

Sobre la segunda parte, la misma Ponce manifestó: “En el segundo, por suerte, pudimos entrar del todo en partido y, con una personal a Vicky (Crivelli) en ataque y un cambio táctico en la defensa, pudimos encontrar el ritmo en ambas áreas. En la mitad del segundo, ya pudimos dominar para terminar ganando 25 a 21".

Para su compañera Agustina Latrónico, este encuentro no fue para nada sencillo: “Tuvimos un primer tiempo malo, no le encontrábamos la vuelta a su defensa y perdíamos muchas pelotas por apurarnos de contra. Después, en el segundo, ajustamos esas cosas, fuimos más efectivas en la definición y nos pudimos despegar”.

Quinto triunfo de las de Caballito en este torneo a pesar de las dos derrotas. En Vi.Lo, las caídas llegan cuatro pero suma tres victorias.


Sedalo es paso a paso.

Sedalo (4° con 15 puntos) sigue silbando bajito en este torneo y vuelve a sumar de a tres, venciendo por 27 a 21 a un duro rival como San Miguel (9° con 7), equipo que no puede salir del camino de las derrotas.

En el conjunto ganador, quien habló fue Cynthia Basile, que manifestó su opinión acerca del triunfo: “El primer tiempo terminó 13 a 9, fue parejo por momentos y la arquera de ellas, Cynthia, cuando entró, paró mucho. Pero después empezamos a meter más, defendimos bien y hubo varias contras”.

Además, la dirigida por Pablo Stanevicius añadió: “Al principio, parecía que se suspendía porque había goteras pero igual se jugó y muy bien. Hubo una roja a Yanina Torelli de Sedalo en el segundo tiempo por tomar del brazo al extremo”.

Con este triunfo, las de Lanús Oeste llegan a su cuarto del torneo, aunque cuenta con tres derrotas. Por el lado de San Miguel, las de Walter Arzola llevan siete caídas consecutivas en lo que va del Metro Clausura.


Argentinos sueña con el Súper 7

Soñando con el ingreso al Súper 7, Argentinos Juniors (6° con 11 puntos) volvió a ganar en este torneo y fue por un 24-20 ante un Cid Moreno (también 6° con 11) que está teniendo un bajo rendimiento en este Metro Clausura.

Para una de las ganadoras, Daniela Aguzzi, este encuentro fue así: “El primer tiempo fue parejo y lo ganamos por uno. Lo mejor de los dos equipos fueron las defensas ya que los ataques fueron un poco imprecisos. En el segundo estuvimos más efectivas, sacamos una diferencia y la pudimos mantener”.

Su compañera Carolina Calabro fue clara a la hora de hablar: “El primer tiempo fue bastante peleado y de hecho terminó 11 a 10 para nosotras. En el segundo tiempo trabajamos mejor la energía, estuvimos más tranquilas y pudimos resolver mejor las situaciones de juego. Trabajamos mejor las superioridades y metimos las pelotas que sí o sí teníamos que meter. Además, hubo una roja para nosotras de Luz Giménez por acumulación”.

Con este resultado, tanto Argentinos como Cid Moreno acumulan solo dos victorias y cinco caídas en lo que va del torneo.


Lo que dejó la F7: Luján vs. Quilmes 30-20, Dorrego vs. Cideco 28-25, Ferro vs. Vi.Lo. 25-21, Argentinos vs. Cid 24-20, Mitre vs. Estudiantes 21-26 y San Miguel vs. Sedalo 21-27.

Así quedaron las posiciones de LHD: Luján (21 puntos); Cideco y Estudiantes (19); Ferro y Dorrego (17); Sedalo (15); Vi.Lo. (13); Cid Moreno y Argentinos (11); Quilmes (10); Mitre (8); San Miguel (7).

Así será la jornada número ocho de Liga Damas: Quilmes vs. San Miguel, Cideco vs. Luján, Vicente López vs. Dorrego, Cid Moreno vs. Ferro, Estudiantes vs. Argentinos y Sedalo vs. Mitre.

Foto: Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar). Valeria Bianchi y Luján, festejaron la caída de Cideco en manos de Dorrego. Los gigantes chocarán en la próxima fecha.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados