SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 2/10/2015

La mejor de Pablo no alcanzó

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el clásico ante Chambéry Diego Simonet con el Montpellier fue el único argentino que consiguió una victoria en la fecha 4 de la Liga Nacional. Pese a la derrota, Pablo Simonet fue una de las figuras del US Ivry, que contó con Sebastián Simonet. También hubo derrota del HBC Nantes de Matías Schulz.
 
Hasta hace unas temporadas atrás, cuando se encontraban Montpellier y Chambéry había una tensión diferente porque prácticamente se definía el título, sin embargo en los últimos años con el crecimiento de nuevos equipos como el Dunkerque o el PSG Handball ese condimento extra se fue perdiendo. De todos modos, aún es un partido que genera atención.
 
En el encuentro que cerró la jornada, no hubo equivalencias. El Montpellier, que el domingo recibirá al KIF Kolding danés en la Champions League, en la visita al Chambéry dominó las acciones desde el principio y a los 7 minutos ya estaba 5 goles arriba (5-10) hasta sacar una máxima de 14 tantos en varios pasajes. Finalmente, ganó 23-35.
 
Simonet en la goleada tuvo una actuación perfecta en ofensiva porque terminó con 3 goles en la misma cantidad de lanzamientos. El brasilero Felipe Borges, en tanto, finalizó con 1 gol para el Montpellier y su compatriota Joao Silva tuvo la misma cantidad en el Chambéry.
 
De la familia Simonet el que tuvo una muy buena presentación fue el más chico. Pablo anotó 6 goles y convirtió su mayor cantidad de tantos en la liga francesa. Superó los 5 que había convertido ante el PSG Handball en 2013 cuando se lesionó y quedó marginado en gran parte de la temporada.
 
Pese a lo realizado por el ex SAG Villa Ballester, US Ivry sumó la tercera caída consecutiva. Después de haber tenido una amplia desventaja desde el comienzo, mostró reacción al inicio del segundo tiempo y se encontró 14-12 abajo, pero no pudo dar vuelta el tanteador y el Saint Raphael se impuso 31-23. Sebastián Simonet, por su parte, culminó con 1 tanto.
 
Mientras que el HBC Nantes luego de 5 partidos en la liga volvió a perder el clásico con el Cesson Rennes. Con 3 atajadas de Schulz en 22 tiros (efectividad del 14 por ciento) y 2 goles del chileno Rodrigo Salinas, perdió 32-29 tras remontar 6 goles de diferencia y empatar el encuentro en 2 oportunidades (16-16 y 17-17). Sin embargo, los locales fueron más contundentes sobre el final y se quedaron con el triunfo.
 
Como puntero en solidad de la Liga Nacional aparece el PSG Handball, que con 8 goles de Mikkel Hansen superó 32-20 al Chatres Metropolle, el único que todavía no sumó puntos. También jugaron Aix UCH-Tremblay 27-26, Dunkerque-US Créteil 23-25 y Nimes-Fenix Toulouse Handball 32-28.
 
Posiciones: PSG Handball (8 puntos), Montpellier, Saint Raphael, Nimes, Cesson Rennes (6), US Créteil (5), Aix UCH (4), Chambéry, Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (3), US Ivry, Tremblay, Dunkerque (2) y Chartres Metropolle (0).
 
Foto: Pablo Simonet fue la figura en el US Ivry. (ivry94.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados